Toma las mejores decisiones para tu empresa con los conocimientos y habilidades que una maestría en Finanzas te ofrece. ¡Descúbre más aquí!

Ante las recientes crisis económicas y la volatilidad de los mercados, las empresas precisan cada vez más de esquemas para la protección de sus recursos financieros, así como de especialistas para el desarrollo de estos modelos que permitan maximizar su valor y reducir riesgos.

Los profesionales en finanzas resultan necesarios en cualquier organización, ya que el éxito o fracaso de una empresa depende en gran parte de las decisiones que se tomen en esta área, asegurando calidad empresarial y una organización sólida, por lo que especializarse con una maestría en Finanzas representa una importante oportunidad de crecimiento.

¿Qué estudia una Maestría en Finanzas?

La maestría en Finanzas se enfoca en la investigación y análisis de las decisiones financieras y económicas, a partir del diseño de estrategias vinculadas a la identificación de oportunidades de inversión y la propuesta de mecanismos que garanticen el crecimiento sostenible de las organizaciones a lo largo del tiempo. En otras palabras, este posgrado brinda herramientas para una mejor planificación, ejecución y análisis financiero de una empresa.  

¿Qué hace un Maestro en Finanzas?

Un profesional de las finanzas posee un panorama amplio de la organización a la que pertenece, manteniéndose al tanto de sus gastos, contrataciones, compras y deudas, con la finalidad de llevar a cabo la ejecución eficiente de los presupuestos, así como el análisis de los estados financieros, las negociaciones bancarias y las evaluaciones para inversiones en mercados.

¿Dónde trabaja un maestro en Finanzas? 

Toda empresa necesita de un especialista que cuente con los conocimientos necesarios para realizar una estrategia financiera que cumpla sus objetivos, lo que significa una amplia área de oportunidad laboral. Con una maestría en finanzas puedes trabajar en:

  • Servicios de inversión
  • Servicios de planificación financiera
  • Casas de bolsa
  • Bancos comerciales y de inversión
  • Además de muchas otras empresas intermediarias financieras. 

¿Por qué estudiar una Maestría en Finanzas?

Al cursar una maestría en Finanzas desarrollarás las competencias y aptitudes necesarias para interpretar y gestionar la información financiera de las empresas, así como habilidades de negociación con las entidades bancarias y el aprovechamiento de recursos de las compañías. Aprenderás a detectar problemas de manera anticipada y así tomar una decisión conveniente para tu organización. 

Para estudiar este posgrado no necesariamente debes trabajar para una empresa de servicios financieros, es afín a distintas áreas de estudio como ingenierías o ciencias de la salud, incluso para cualquier persona emprendedora que tenga un negocio propio, todos necesitan de un especialista en finanzas. Como maestro en Finanzas podrás desenvolverte en distintas áreas como sectores gubernamentales, entidades estatales o empresas que brindan soportes y servicios.

CALCULA TU BECA PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN LA UNITEC 

¿Por qué cursar la Maestría en Finanzas en la UNITEC?

La maestría en Finanzas en la UNITEC tiene como objetivo formar profesionales capaces de maximizar el valor de una organización, incluso si no tienes en mente trabajar en un departamento financiero desarrollarás tu competencia de análisis de la información, clave para la toma de decisiones con criterio.

Al ser una de las más de 35 Maestrías Ejecutivas que la UNITEC ofrece, este programa está dirigido a personas que trabajan, siendo 100% en línea, además de contar con diplomados que te ayudarán a complementar tu preparación y a robustecer más tu perfil profesional, así como la posibilidad de cursar toda tu maestría con una Beca Académica hasta del 40%, calculada con tu promedio de licenciatura.

Conviértete en una pieza clave con una maestría en Finanzas 

Si buscas aumentar tu conocimiento y experiencia en la gestión de recursos financieros, apoyando a empresas y micro empresas a lograr el éxito, una maestría en Finanzas es la mejor opción, y más si la estudias en la UNITEC.

Atrévete a ser mejor y a explotar tus capacidades en el mundo de las finanzas, no lo pienses más, ¡UNITEC espera por ti!

Sigue leyendo...