¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Te decimos por qué estudiar una maestría es una buena inversión al poder aspirar a un mayor ingreso en tu trabajo. ¡Anímate a crecer!

Después de la licenciatura, el siguiente paso en el crecimiento académico es sin duda una maestría, y aunque muchas veces tomar esta decisión puede representar un reto financiero, estudiar un posgrado siempre es una gran inversión, en especial por los ingresos que obtendrás. Y es que, además de prepararte para destacar en un entorno competitivo, una maestría te permitirá alcanzar mejores puestos y aspirar a un sueldo más alto.

De acuerdo con datos del INEGI, los profesionistas que cuentan con una maestría pueden ganar hasta 75% más; pero si es egresado de una Maestría UNITEC, este porcentaje puede llegar hasta 90% (ENOE 2021-IV / Estudio de Egresados UNITEC 2020).

¿Por qué una maestría es una buena inversión?

La decisión de cursar una maestría casi siempre depende de la expectativa de recibir un retorno posterior a la culminación de esos estudios, pues se espera que la relación costo-beneficio por apostar a este tipo de programas sea lo suficientemente favorable. La colegiatura de una maestría en México puede variar de acuerdo a diversos factores, como la institución y duración; el costo total en una universidad privada en México puede ir de los $100 mil hasta los $800 mil pesos.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo elegir la maestría correcta?

Imaginemos que la maestría a cursar cueste unos $100,000 pesos por los dos años que dura el programa; y, considerando que el salario promedio de un profesional con licenciatura en México es de $12,121 pesos (IMCO, 2021), tendría que invertir alrededor del 34% de sus ingresos en ese tiempo. Si puede incrementar su salario 75% con una maestría, esaría ganando alrededor de $21,212 pesos mensuales, por lo que dividiendo el costo total del programa de posgrado entre la diferencia del sueldo anual antes y después de la maestría, es probable que en 11 meses cubra el monto de su inversión.

Y si consideramos que los egresados de UNITEC ganan hasta un 90% más, su inversión habrá retornado en menos tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este cálculo no es estático y por ende no incluye incrementos anuales en sueldo, por lo que hay que considerar variaciones.

CALCULA TU BECA PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN LA UNITEC

¿Qué opciones te facilitarán pagar tu maestría?

Otro aliciente para iniciar tus estudios de maestría son las becas y apoyos financieros que las universidades te ofrecen. En la UNITEC puedes estudiar una de sus más de 35 maestrías con una Beca Académica de hasta el 40%, calculada según tu promedio de licenciatura. También puedes aprovechar otros programas del Respaldo Económico UNITEC como son los distintos financiamientos educativos o la Bolsa de Trabajo.

Sin duda alguna, invertir en una maestría puede ser una de las mejores oportunidades para hacer crecer tus ingresos, sin dejar de lado los beneficios menos tangibles, como el aprendizaje, una mejor capacitación para enfrentar el trabajo, el valioso networking y además del crecimiento personal. Conoce los planes de estudio de las Maestrías Ejecutivas en Línea UNITEC y no postergues más el increíble futuro que podrías tener al estudiar una maestría.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...