Descubre por qué la maestría en Dirección de Organizaciones de Salud te ayudará a impulsar la calidad hospitalaria en el país.

nota-blog-unitec-maestria-organizaciones-salud-1

La creciente demanda en los servicios de salud y la modernización en instalaciones y equipos hospitalarios, ha llevado consigo la necesidad de contar cada vez más con líderes capaces de implementar estrategias operativas, administrativas y financieras que transformen el panorama de la atención al paciente; habilidades que los profesionales de la salud pueden desarrollar con una maestría en Dirección de Organizaciones de la Salud

Si buscas obtener las herramientas necesarias para una gestión eficiente en el tema de la salud, con la finalidad de mejorar el desempeño y la calidad de los servicios sanitarios, públicos o privados, aquí te contamos cómo este posgrado te ayudará a alcanzar ese objetivo.

¿Por qué es importante especializarse en la gestión de la salud?

Tener una buena dirección, gestión y administración en el área de salud, permite aprovechar al máximo los recursos disponibles en los institutos, tales como recursos humanos, técnicos y financieros, los cuales generalmente son limitados. Esto es de vital importancia ya que facilita la interacción entre pacientes, familiares, personal médico y de servicios.

¿Qué hace un profesional en dirección de organizaciones de la salud?

La principal función de los profesionales en dirección de organizaciones de la salud recae en la planeación, organización y gestión las áreas funcionales de las instituciones hospitalarias. Además, se caracterizan por el liderazgo y responsabilidad social con la que manejan hospitales y centros de salud, priorizando la atención a los usuarios, así como la implementación de prácticas administrativas que conllevan al éxito institucional y al beneficio de los trabajadores. 

¿Dónde trabaja un maestro en Dirección de Organizaciones de la Salud?

Como egresado de la Maestría en Dirección de Organizaciones de la Salud podrás desenvolverte en puestos directivos en diferentes ámbitos, entre los que destacan, jefe administrativo en hospitales del sector salud de gobierno, jefe de operaciones hospitalarias o como director general en institutos de salud públicos o privados.

¿Qué habilidades desarrollarás para dirigir las Organizaciones de Salud?

La maestría en Dirección de Organizaciones de la Salud brinda a tus habilidades un enfoque estratégico para la dirección y administración de este sector. Quienes eligen especializarse con este posgrado son capaces de diseñar e implementar modelos administrativos para la gestión de flujos de trabajo clínico y modelos de calidad y seguridad para el paciente, basados en la normatividad de salud aplicable en México.

 

 

¿Quienes pueden especializarse en la Dirección de Organizaciones de Salud?

Este posgrado está dirigido principalmente a áreas de estudio de la salud, sin embargo, también es afín a otras carreras como administración de empresas, en tanto que son parte del proceso de toma de decisiones dentro de un sistema hospitalario, con la finalidad de elevar el nivel de competitividad y atención.

¿Por qué estudiar Dirección de Organizaciones de la Salud en UNITEC?

La Maestría en Dirección de Organizaciones de la Salud en la UNITEC tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir, organizar y evaluar los procesos de negocio y atención de los pacientes, así como la gestión del talento profesional de las organizaciones de la salud, haciendo énfasis sobre aspectos económicos, legales y mercadológicos, así como administración y emprendimiento en negocios, bioética, calidad y seguridad

Al ser una de las más de 35 Maestrías Ejecutivas que oferta la UNITEC, este posgrado es 100% en línea, brindándole a las personas que trabajan la oportunidad  de organizar sus horas de estudio, además de contar con diplomados que harán más competitivo tu perfil profesional. 

CALCULA TU BECA PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN LA UNITEC

Sé la clave de la calidad hospitalaria con esta maestría

No basta con tener un buen personal para que los hospitales brinden un servicio de excelencia, es indispensable contar también con las instalaciones y recursos que proporcionen calidad en la atención. Desarrolla esa visión integral que ayude a reconocer la importancia de gestionar y administrar correctamente este tipo de instituciones con una maestría en Dirección de Organizaciones de Salud en la UNITEC. 

Si tu intención es eficientar más los servicios de salud y la atención a los pacientes, ¡no lo pienses más y da el paso que te ayudará a lograr esa transformación!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...