¿Sueñas con convertirte en ingeniero? Descubre los pros y contras de estudiar una carrera universitaria o un programa técnico. ¡Sigue leyendo!

¿Ingeniería o Técnico en ingeniería? ¿Qué me conviene?

¿Te planteas la idea de estudiar una Ingeniería o ser técnico en ingeniería? Antes de que lo decidas debes conocer la diferencia entre ambos grados de estudio, ya que elegir entre una o la otra representan distintos caminos que podrás recorrer y sobre todo un destino diferente. 

A continuación te comparto cuatro diferencias fundamentales entre ambos grados de manera que te ayude a poner las cosas en una balanza y tu elección se torne mucho más sencilla. 

1. Obtendrás conocimientos más profundos

Si decides estudiar una ingeniería podrás obtener conocimientos más profundos que si estudias únicamente una carrera técnica. Al estudiar una Ingeniería en la UNITEC, podrás practicar en laboratorios especializados, como en el Laboratorio de Manufactura o en el Laboratorio de máquinas y motores, ayudándote a desarrollar habilidades prácticas que te harán diferenciarte de otros estudiantes, siendo más competitivo en el mundo laboral.

¿Ingeniería o Técnico en ingeniería? ¿Qué me conviene?

2. Podrás adquirir más responsabilidades

Al obtener tu título de ingeniero tendrás la capacidad de coordinar equipos de desarrollo, asumir altos niveles de responsabilidad en tu trabajo, además de ser capaz de tomar decisiones estratégicas que te ayuden a liderar y consolidar proyectos. Es decir, podrás prepararte para posiciones de mandos medios y gerenciales, ya que tus estudios te habrán dotado de la preparación suficiente como para escalar en la empresa a la que te integres. 

¿Ingeniería o Técnico en ingeniería? ¿Qué me conviene?

3. Y con ello, ganarás un mejor sueldo

Al estar listo para afrontar más responsabilidades, podrás exigir un mejor sueldo. Es decir, los ingenieros que cuentan con un título universitario ganan mejor y tienen mejores puestos. Tan solo un estudio realizado por el INEGI señala que aquellas personas que cuentan con una ingeniería ganan el doble que quien solo cuentan con la preparatoria. (fuente: ENOE 2015.III) 

Considera que estudiar una ingeniería es una inversión en tiempo y dinero, ya que al obtener tu título universitario, este documento te redituará el resto de tu vida profesional. 

¿Ingeniería o Técnico en ingeniería? ¿Qué me conviene?

4. Tendrás la posibilidad de especializarte mediante un posgrado

Otra de las diferencias claves entre estudiar una ingeniería o una carrera técnica en ingeniería es que si obtienes tu ingeniería podrás continuar con tu educación. No es noticia nueva que la especialización es cada vez más necesaria, sobre todo en el aspecto de innovación tecnológica. Son los profesionistas más competitivos los que cuentan con cierto grado de especialización y lo logran estudiando una maestría o una especialidad. Una ingeniería te ayudará a especializarte y a continuar avanzando profesionalmente. 

Con más de 50 años de experiencia académica, estudiar en la UNITEC te puede ayudar a alcanzar cualquier meta que se encuentre en tu camino. ¡Conoce más acerca de nuestra oferta académica! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...