¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Buscar opciones para financiar una ingeniería puede ser un reto, pero también existen alternativas que facilitan estudiar y trabajar al mismo tiempo. Explora las becas, apoyos financieros y programas de estudio flexible que te permitirán alcanzar tu meta universitaria sin comprometer tus ingresos. Con estas opciones, podrás seguir tu pasión por la ingeniería mientras gestionas tus finanzas de manera efectiva.

Consejos para estudiar y trabajar sin morir en el intento

Estudiar en una universidad privada tiene múltiples beneficios, sin embargo uno de los elementos que frena el ingreso de los estudiantes es el tema económico. No siempre se cuenta con los fondos necesarios para costear los gastos que requiere una institución de este tipo; sin embargo, existen alternativas que se pueden tomar para continuar estudiando. 

Si ya elegiste tu carrera y ahora te encuentras buscando opciones para pagar una ingeniería, aquí te sugerimos algunas alternativas de las que puedes echar mano si tu meta es contar con un título universitario.

1. Buscar una beca 

Existen numerosos apoyos a los que puedes recurrir para financiar tus estudios. Obtener una beca es uno de los caminos para poder costear tu educación universitaria. De esta clase de apoyos existen múltiples formatos, desde las becas gubernamentales, por concurso, becas empresariales, becas crédito o becas por desempeño académico. Quizá pienses que para acceder a una beca de este tipo debes de tener exclusivamente un promedio sobresaliente. ¡No descartes esta opción! Fíjate en el formato y en los requisitos de cada una, ya que dependiendo de la organización que la proporcione, te pueden pedir una revisión socioeconómica o incluso una entrevista con tu familia. 

Te puede interesar: Las mujeres en la ingeniería

los pros y contras de trabajar y estudiar

2. Dale un vistazo a los financiamientos

Así como existen numerosas clases de becas, también existen distintos tipos de financiamientos, no todos tienen las mismas condiciones, algunos requieren de comprobación de ingresos, otros no, algunos debes de comenzarlos a pagar en mensualidades fijas, otros pueden incluso esperar a que termines tus estudios para comenzar a pagar. Pregunta por diversas opciones, los bancos te pueden dar ciertos financiamientos o también distintas organizaciones dedicadas a apoyar la educación de los jóvenes como Edupass.

Te puede interesar: Por qué estudiar una Ingeniería

Como trabajar medio tiempo para costear la universidad

3. Consigue un empleo de medio tiempo

Tener un empleo de medio tiempo te permitirá solventar algunos de los gastos que tendrás durante la universidad, como tus libros, pasajes, materiales e incluso el costo de la colegiatura si te organizas con el monto que tengas como sueldo. Esta opción tiene múltiples ventajas ya que tendrás una sensación de satisfacción al hablar de que tú estás colaborando activamente para el pago de tus estudios, además de que si eliges un empleo afín a la carrera que estudiarás, ganarás experiencia mientras te encuentras en la universidad y al titularte esto se convertirá en una ventaja competitiva. Si te organizas ¡tú lo puedes lograr! 

los retos de trabajar y estudiar para cumplir metas y propósitos

4. Haz uso de un fondo de ahorro

Si crees que tu paso por la universidad será muy demandante y no tendrás tiempo para trabajar o buscar un ingreso extra, puedes echar mano de algún fondo de ahorros que tengas. No todos cuentan con una opción así, pero puede ser de mucha ayuda cuando el costo de una colegiatura repercute en el ámbito familiar. 

5. Buscar empleos que den la posibilidad de avanzar

En ocasiones algunas empresas ofrecen a sus empleados como prestación la posibilidad de becarlos para realizar sus estudios universitarios. Si quieres pagar una ingeniería, puedes conseguir un empleo que al cumplir con los requisitos que te soliciten, te hagas acreedor a una beca. A menudo son las instituciones educativas las que ofrecen esta clase de estímulos a sus empleados. 

¡No te rindas! Si tienes en mente estudiar una ingeniería, busca la forma de solventar tus estudios. Tu educación es la mejor inversión que puedes hacer no solo por tu futuro, sino por el bienestar de tu familia

Te puede interesar: ¿Hay ingenierías más difíciles e ingenierías más fáciles?

consejos infalibles para estudiar y trabajar

Estudia una ingeniería en la UNITEC

¿Considerando estudiar una ingeniería, pero aún no hay certeza de cuál escoger? Estudiar una Ingeniería permite desarrollar habilidades de análisis y organizacionales aplicables en diversos campos profesionales. Hay nuevas ingenierías disponibles y son:

 

Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales

¿Interés por diseñar soluciones de sistemas digitales y robóticos, así como ampliar el conocimiento sobre tecnología de información, bases de datos, electrónica aplicada y simuladores? 

Ingeniería en Ciencia de Datos

¿Hay interés por el análisis de información? Y ¿Aplicar los conocimientos en la mejora y propuesta de nuevas tecnologías? 

Ingeniería en Logística

Si más bien, lo que se desea es estudiar una carrera dedicada a la logística, movilidad y almacenamiento, hacerlos con una universidad con más de 50 años de experiencia es la mejor opción.

¿Cómo costear una Ingeniería?

Tomar la decisión de costear una ingeniería puede ser complicado, por eso hay posibilidad de contar con un programa integral que brinde apoyo a los estudiantes interesados en continuar con sus estudios universitarios, pero que por alguna razón se encontraron con obstáculos económicos en el camino.

 

El plan de Respaldo Económico UNITEC puede apoyar con becas académicas de primer ingreso, además de contar con planes de financiamientos y empleos de medio tiempo en la bolsa de trabajo de la institución para costear los estudios universitarios

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...