Si buscas ascender de puesto u obtener un mejor empleo, estudiar una Licenciatura Ejecutiva puede ser la opción que te abrirá las puertas hacia ese objetivo.

 

Además de brindar conocimientos culturales y ampliar tus perspectivas profesionales, estudiar una carrera universitaria será siempre una forma segura para elevar tus niveles de empleabilidad. 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre más nivel educativo, mejora la calidad de vida, se ofertan mejores espacios laborales y aumenta la posibilidad de obtener un mejor ingreso. Tan solo en México, una persona con licenciatura gana hasta 78% más que aquellas que únicamente cuentan con bachillerato (IMCO, 2022).

Infografía: Cómo una licenciatura te ayuda a crecer

 

Según datos del Congreso Nacional de Investigación Educativa, 2 de cada 10 mexicanos en educación superior son estudiantes adultos, lo que hace evidente la combinación de trabajo y estudios, ya sea como una necesidad para adquirir experiencia o una necesidad económica, incluso cuando los ingresos del empleo son los que sustentan los estudios universitarios.

Es por eso la necesidad de crear opciones para el aprendizaje para adultos trabajadores, ofreciendo la posibilidad de obtener titulaciones académicas y reciclarse a lo largo de su vida laboral (OCDE) a través de modelos educativos de tiempo parcial o flexibles que permitan compatibilizar el trabajo con el estudio, tal como son las licenciaturas ejecutivas.

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Las Licenciaturas Ejecutivas ofrecen una alternativa a quienes quieren avanzar en su carrera profesional con un título universitario, sin tener que sacrificar su trabajo.

Mientras que los horarios de una licenciatura presencial están hechos para estudiantes que tienen el tiempo para asistir a clases en cualquier horario del día, las Licenciaturas Ejecutivas están diseñadas para asistir a clase una vez por semana y trabajar el resto del tiempo en línea. De esta manera, el estudiante no desatiende sus compromisos laborales.

LEE MÁS: Habilidades que desarrollarás en una Licenciatura Ejecutiva

 

 

 

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC?

Las Licenciaturas Ejecutivas son una excelente opción, ya que te permiten retomar tus estudios y obtener el título que te permitirá avanzar en tu carrera profesional. Pero veamos más a detalle en qué consisten las carreras ejecutivas en la UNITEC y cómo puede ayudarte a conseguir tus metas.

  • Son 31 carreras en modalidad ejecutiva las que te ofrece la UNITEC, en más de 9 áreas del conocimiento y con planes de estudios actualizados a las necesidades del mercado laboral.
  • Desde el primer cuatrimestre, el trabajo de todos los días se complementa con lo que se aprende en las aulas. Las carreras ejecutivas UNITEC están diseñadas para ofrecer a sus alumnos conocimientos teórico-prácticos de aplicación inmediata, es decir, que los alumnos puedan adquirir conocimiento práctico que les sirva en su día a día. 
  • Los horarios de las Licenciaturas Ejecutivas en la UNITEC son flexibles, con la posibilidad de tomar clases una noche entre semana, de 7 a 10, o los sábados en la mañana.
  • Las colegiaturas en la UNITEC se ajustan a tu presupuesto, además que no implican costos de inscripción o cuotas extracurriculares. Puedes calcular tu presupuesto y no enfrentar sorpresas en el camino.
  • Las carreras ejecutivas en la UNITEC cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la SEP, es decir, tienen los mismos planes de estudio que las carreras presenciales y podrás obtener un título universitario que valide tus estudios de licenciatura para continuar con tu preparación profesional en otro nivel académico.
  • Si estás por retomar tus estudios, el Programa de Revalidación de la UNITEC acredita el mayor número de materias que hayas cursado anteriormente de forma rápida y sencilla para que no comiences desde cero y agilices tu reincorporación a la universidad. Este beneficios te permitirá terminar tu carrera antes de lo planeado, ahorrando tiempo y, sobre todo, dinero. ¡En la UNITEC puedes revalidar más del 50% de tus materias!
  • 7 de cada 10 egresados de la UNITEC señalan que su posición mejoró al terminar sus estudios, porque encontró mejores empleos, pudo realizar un cambio en su vida profesional o recibió una promoción.

CONOCE MÁS: 5 razones para estudiar una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC

Crece con una carrera ejecutiva en la UNITEC

Bien dicen que para empezar un proyecto se requiere voluntad, para terminarlo es necesaria perseverancia, pero para retomarlo y finalizarlo al fin, se requiere valentía. El cambio está en ti mismo, las oportunidades están frente a ti.

Jamás es tarde para emprender un camino diferente, construir un sueño o retomar el sendero por el que caminábamos, conviértete en quien quieres ser con una licenciatura ejecutiva en la UNITEC.

Sigue leyendo...