Nuestros alumnas nos hablan sobre por qué eligieron estudiar una Licenciatura en Diseño de Modas. Conoce qué es lo que más les gusta de su carrera y sus planes a futuro. 

por-que-elegi-una-licenciatura-en-diseno-de-modas

En esta vida, creo que existe una carrera ideal para cada quién, y eso depende de los gustos y las habilidades de cada persona. Cuando se trata de la Licenciatura en Diseño de Modas ¿qué es lo que anima a los estudiantes a elegir esta carrera? 

Bueno, hablamos con nuestros alumnos y les preguntamos sobre qué es lo que los motivó a estudiar su carrera y no adivinarás lo que encontramos. 

¿Por qué elegir Diseño de Modas? 

Encontramos que el común denominador entre nuestros alumnos era el interés no solo de dedicarse a los bocetos y los maniquís, sino también tener la posibilidad de participar en otros campos profesionales.

Dos de nuestras primeras inscritas en la nueva carrera nos hablaron de los principales motivos por los que se animaron a emprender este sueño en el que ya se visualizan de una forma profesional. ¡Lee sus historias! 

andrea

"Mi sueño es ser diseñadora de vestuario"

Andrea Peralta, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas en Campus Sur, nos confiesa que a días de comenzar la licenciatura se ve produciendo piezas para el cine u obras de teatro, ya que bajo su concepción, el diseño no solo es vestir, sino investigar sobre las tendencias. Para ella, la moda se trata de pasión y arte. 

“Sueño con ser una diseñadora de vestuario, acabar pronto mi carrera y tener una línea de ropa también”

La nueva estudiante de Campus Sur, llena de emoción, compartió un poco de aquellas materias y razones que la motivaron a optar por la UNITEC: “me gusta la cercanía a mi casa, me ofrece una buena beca y el plan de estudios está muy completo comparado con otras universidades”.

El programa académico de la futura vestuarista cuenta con materias como Teoría y aplicación del color, pero, imaginarse en acción en una clase práctica es lo que la emociona: “Modelado sobre maniquí es una de las materias que más me llama la atención porque no solo haces patronaje, sino también vas diseñando sobre cuerpo de modelo y quedan cosas muy padres”.

andrea gutiérrez

"Quiero diseñar mi propia línea de ropa"

La carrera de Diseño de Modas parte de un oficio con décadas de tradición, el cual ha formado a los mejores creativos del mundo de las tendencias y las pasarelas, mismos que son modelos a seguir para Andrea Gutiérrez, quién comenta que siempre ha tenido un interés en la moda, en las pasarelas y los vestidos. Se declara fan de Coco Chanel, y su gusto por esta diseñadora  francesa creció a raíz de su trabajo, adentrándose en su biografía y trayectoria profesional. 

“Sueño con ya tener mi línea de ropa, ser famosa fuera de la República. Me gustarían diseños extravagantes que van un poco con mi personalidad, me siento un poco nerviosa"

Esta licenciatura abarca un amplio sector del mundo editorial, de la televisión o incluso de la imagen empresarial, por lo cual nuestras alumnas no se cierran a otras posibilidades: “me imagino siendo la diseñadora de varios famosos como Taylor Swift o Robert Pattinson en alguna alfombra roja”, comentó Andrea Gutiérrez.

Con materias como diseño de imagen y estilo, Andrea Gutiérrez se convenció de que esta sería la mejor forma de dedicarse a construir su sueño. “Me gustó su plan de estudios, que puedo terminar la carrera un año antes, me gustaron las instalaciones y que está cerca de mi casa”.

Conoce más la Licenciatura en Diseño de Modas y cómo puedes obtener una Beca Académica para estudiar esta carrera. ¡Dale clic al botón naranja!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...