Cada cuatrimestre, alumnos de las Licenciaturas en Hospitalidad y Turismo de los diferentes campus de la UNITEC acuden al Centro de Formación Blue Mountains, ubicado en Campus Cuitláhuac, para realizar prácticas en las diferentes áreas que conforman al centro. Entre ellas  se encuentran, por ejemplo, la cocina y el restaurante Kúa Punto Gourmet, en los cuales los estudiantes efectúan la preparación de alimentos y bebidas para ofrecer a los comensales. 

PRACTICAS_BM_INDUCCION.png

Durante la primera semana de clases de cada ciclo los estudiantes que acuden a prácticas tienen  una inducción, en la cual reciben capacitación e información sobre las reglas operativas del centro, entre otros aspectos esenciales para la realización de sus prácticas.

En esta ocasión, los alumnos de los campus Atizapán y Sur participaron, además,  en un taller para la realización de CV´s basado en competencias, lo que les permitirá hacer más eficiente su proceso de colocación para prácticas profesionales del sexto cuatrimestre.

En este taller, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de escuchar las pláticas impartidas por los representantes de las empresas Worldwide Internships y Enlace-Internacional para conocer las ofertas de colocación en el extranjero para prácticas profesionales.

PRACTICAS_BM_INDUCCION_2.png

En la semana de inducción, los alumnos de los campus lograron una buena integración, además de tener su primera experiencia de servicio, preparación de alimentos y bebidas con sus mismos compañeros.

El menú para esta primera actividad consistió en:

  • Focaccia de queso parmesano
  • Ensalada de atún con aderezo ranch
  • Caldo de camarón
  • Rigattoni a la bolognesa
  • Panetonne de frutos secos
  • Bebidas: naranjada y coctel Apple Wine (refresco de manzana,  vino blanco y hojas de menta)

Estas actividades les permitieron a  los alumnos vivir la experiencia que tienen los comensales que visitan el restaurante Kúa, así como la satisfacción de conocer las posibilidades de aprendizaje que tendrán durante su estancia de prácticas en el centro.

Si aún no conoces el Centro de Formación Blue Mountains y su restaurante, te invitamos a disfrutar de la atención brindada por nuestros estudiantes en Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca, México, D.F., 02870.

PRACTICAS_BM_INDUCCION_3.png

Sigue leyendo...