¡Cambia la vida de las personas a través de su alimentación! Descubre cómo se enseña nutrición en la UNITEC y conviértete en un profesional de la salud alimenticia. 

¿Cómo se enseña Nutrición en la UNITEC?

La alimentación es un elemento determinante para el bienestar físico y mental de las personas, ya que satisface requerimientos biológicos y psicosociales, por lo que debe cumplir con las características necesarias para cada grupo de edad, estado físico de la persona y elementos socioculturales.

El nutriólogo es el profesionista que tiene la capacidad de comprender todos los procesos involucrados en la nutrición y realizar las acciones correspondientes de prevención, corrección y mejoría del estado de nutrición del individuo y de la población.

En un país, donde la obesidad es un problema de salud pública, el papel que desempeñan los especialistas en nutrición, así como la preparación que tienen toma un giro especialmente relevante. 

Es por eso que en la UNITEC se diseñó un plan de estudios que prepare al futuro nutriólogo para los retos a los que enfrentará en el mundo laboral, sin perder el valor humano que debe tener este profesional al dedicarse a un área de la salud. 

¿Cómo se enseña Nutrición en la UNITEC?

Para profundizar más en el plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición, éste se compone de diversar áreas, campos laborales y desarrollo de habilidades. Cada una de las materias provee los conocimientos necesarios para ser un profesionista de la nutrición capaz de: 

  • Dar atención clínica (consulta y hospitalización) con la completa comprensión del estado de salud de los pacientes, realizando la correcta evaluación nutricia y el plan de alimentación requerido.
  • Colaborar en el diseño y realización de planes y programas de alimentación intervención nutricional y asistencia alimentaria de diversas Instituciones y organizaciones públicas o privadas.
  • Participar en la industria alimentaria en el desarrollo de nuevas propuestas para el mejoramiento del valor nutrimental de los productos.
  • Dar orientación alimentaria al individuo y a la población en general.
  • Formar parte del equipo de salud que realiza investigación clínica y epidemiológica.
  • Trabajar en la administración, gestión y supervisión de servicios de alimentación colectivos.

Y principalmente, estar comprometido con la sociedad para utilizar los conocimientos adquiridos, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para el logro de estos objetivos se requiere conjuntar los conocimientos teóricos y una práctica eficiente que permita potencializar las competencias y habilidades de los estudiantes.

Es así como la UNITEC ha desarrollado la combinación idónea de información teórica con amplias prácticas que facilitan el aprendizaje y den al alumno las herramientas necesarias para el desempeño de la carrera en cada una de las áreas laborales posibles del Nutriólogo.

¿Cómo se enseña Nutrición en la UNITEC?

Estudiando una Licenciatura en Nutrición en un modelo práctico

En la UNITEC, los estudiantes cuentan con Laboratorios de Ciencias y de Estructura y Función con modelos anatómicos y software, así como un laboratorio diseñado exclusivamente para la adquisición de habilidades de los Licenciados en Nutrición, el Laboratorio de Preparación de Alimentos. Además de esto, en el área de Hospital Simulado, los alumnos pueden practicar con los simuladores que se encuentran en las salas de hospitalización y consulta con aulas de observación. 

De esa forma los estudiantes tienen acceso desde el inicio de su carrera a la práctica y a los conocimientos con los valores éticos y profesionales basados en la cultura del esfuerzo y desarrollando las actitudes de servicio y aprendizaje permanente.

¿Cómo se enseña Nutrición en la UNITEC?

Prácticas profesionales indispensables para el desarrollo

Además de practicar desde los primeros cuatrimestres en el Hospital Simulado y en los laboratorios de la UNITEC, los estudiantes tienen la oportunidad de complementar sus habilidades prácticas a través de las prácticas profesionales. 

En especial, los estudiantes de Nutrición de la UNITEC comienzan a practicar con pacientes reales desde el segundo año de la carrera, haciendo no solo que complementen sus aprendizajes teóricos, sino que al egresar de la licenciatura habrán desarrollado un sinnumero de habilidades prácticas, fortalenciendo sus competencias laborales frente a posibles empleadores. 

El modelo práctico de la Licenciatura en Nutrición de la UNITEC distingue a los egresados de este programa de cualquier otro, al darle la posibilidad de integrarse prontamente al mundo laboral, desarrollando experiencia valiosa y construyendo una trayectoria pronta sin la necesidad de esperar el momento de finalizar sus estudios. 

¡Conoce más de la Licenciatura en Nutrición! Conviértete en un profesional de la salud y mejora la calidad de vida de tus pacientes. 

Sigue leyendo...