Conoce la tendencia gastronómica que está marcando un hito en la cocina: freír con aire. Sí, es posible hacerlo gracias a esta herramienta ¡Sigue leyendo! 

Tendencias gastronómicas: frituras 'light'

Freír con aceite es cosa del pasado, la nueva tendencia para preparar alimentos fritos son las freidoras de aire, las cuales sustituyen el dañino aceite por aire caliente, logrando que la comida obtenga una textura crujiente, sin utilizar una gota de aceite.

En 2010 llegó al mundo la primera freidora de aire, un electrodoméstico de cocina que permite freír alimentos de manera cómoda y sencilla, sin utilizar litros de aceite. El modelo se ha reproducido en distintas marcas alrededor del mundo y ha evolucionado año con año para perfeccionar su función.

La freidora de aire utiliza la tecnología patentada Rapid Air que permite freír alimentos con menos de grasa que con una freidora convencional, pues el dispositivo solo utiliza aire caliente para freír los alimentos.

Tendencias gastronómicas: frituras 'light'

Pongamos el ejemplo de las clásicas papas fritas o “a la francesa”. Regularmente, los trozos de papas cocidas se sumergen en recipientes llenos de aceite hirviendo y se dejan freír durante algunos minutos. Al salir, las papas gotean de grasa, haciendo necesario colocarlas sobre un plato cubierto con servilletas de papel para absorber el aceite sobrante. Si hablamos del mismo proceso pero con una técnica diferente, hacer papas a la francesa en freidora de aire es algo completamente distinto. Los trozos de papa cocida se rocían con aceite, se colocan en la freidora y 15 minutos después están listas. Y no, el aceite no escurre.

La tecnología Rapid Air hace circular aire alrededor de toda la máquina, el cual alcanza hasta los 390 grados para garantizar que todo esté cocido de manera uniforme y rápida. Así, la comida resulta crujiente por fuera y suave por dentro. Además de freír, esta herramienta te permite hornear y asar todo tipo de alimentos, desde pechugas de pollo, bistec y verduras, hasta un pan recién hecho.

Tendencias gastronómicas: frituras 'light'

Tres son las claves que intervienen en la elaboración de una fritura sana:

  • La tecnología que mejora los procesos químicos de la fritura: Hidrólisis, oxidación y polimerización.
  • Las prácticas de fritura
  • Diseño del equipo de fritura

La fritura sana está de moda. El momento de inspiración que vive la gastronomía ha llegado también a la fritura. La nueva vanguardia en cocina apuesta por revisitar nuestro recetario tradicional cargado de sabor e historia, y dentro de esta tendencia, los platos de fritura ganan protagonismo.

¡Un recetario de fritura que se interpreta desde un concepto de cocina sana y sostenible en el que la freidora juega un importante papel! 

¿Te gustaría saber más sobre tendencias gastronómicas? ¿Te apasiona la cocina? Entonces quizá tu camino sea convertirte en chef. 

 

Sigue leyendo...