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Tips para dar un excelente servicio en la hospitalidad

Escrito por Iran Berenice Bonilla | Dec 4, 2018 6:00:00 AM

Estos tips para dar un excelente servicio en la hospitalidad te ayudarán a desarrollar tus destrezas y habilidades para destacar profesionalmente. ¡Sigue leyendo! 

La importancia del servicio al cliente en la hospitalidad

El servicio al cliente es fundamental en la hospitalidad, ya que determina la satisfacción y lealtad de los huéspedes. Un servicio excepcional crea experiencias memorables, impulsa el crecimiento del negocio y mejora la reputación. Los empleados deben ser atentos, amables y proactivos, anticipándose a las necesidades de los clientes y resolviendo problemas con eficacia. La atención personalizada y el cuidado en cada interacción fomentan un ambiente acogedor, asegurando que los huéspedes se sientan valorados y dispuestos a regresar.

¿Cuál es la clave de la hospitalidad?

Más allá de una tendencia, dar un fantástico servicio es uno de los pilares en el sector turístico y de hospitalidad. La experiencia que tiene un cliente es vital para que un negocio crezca, obtenga más ganancias y se posicione en la mente del consumidor. 

El dar un buen servicio marca la diferencia entre diversos establecimientos de hospedaje, para ello es necesario que cada uno de los elementos conozca las prácticas que harán que la organización destaque en este ámbito.

¿Cómo mejorar el servicio al cliente?

Estos son algunos puntos importantes que se pueden implementar en cualquier negocio y que ayudarán a que esté mejor calificado. ¡Conócelos!

Atiende al cliente con una sonrisa

Una sonrisa genuina puede hacer que los clientes se sientan bienvenidos y apreciados, estableciendo una conexión positiva desde el principio.

  • Hazlo de manera natural.
  • Llama a los clientes por su apellido, o usa "Sr.", "Sra.", "Srita." si no lo sabes.
  • Sella cada servicio con una sonrisa agradable y sincera.
  • Anticípate a las necesidades del cliente.
  • Asegúrate de ser el primero en saludar.

Mejora tu expresión verbal y corporal

La comunicación efectiva y una presencia profesional influyen significativamente en la percepción del cliente sobre la calidad del servicio.

  • Cuida tu imagen personal.
  • Utiliza un lenguaje adecuado y cortés, evita el argot del hotel.
  • Responde al teléfono en menos de 20 segundos o antes de tres timbres, usando una fraseología adecuada.
  • Modula tu voz y cuida el vocabulario.
  • Cuida tu expresión corporal, gestos y ademanes, tanto en persona como por teléfono.
  • Haz que el cliente sienta que estás atento a sus necesidades.
  • Dale toda tu atención, hazle sentir especial.
  • Mira al cliente de frente y escúchalo activamente.
  • Acompaña al invitado por al menos cinco pasos si solicita información

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Cierra el servicio con una frase de cortesía

Cerrar el servicio con una frase de cortesía deja una impresión duradera y positiva, asegurando que el cliente se sienta valorado hasta el último momento.

Si te comprometes a ayudar en una situación especial, proporciona un seguimiento personalizado y verifica que el cliente esté satisfecho. Puedes utilizar frases como:

  • "Fue un placer atenderle."
  • "¿Hay algo más en lo que le pueda ayudar?"
  • "Será un placer tenerlo con nosotros nuevamente."
  • "Es un placer que huéspedes como usted queden totalmente satisfechos con nuestro servicio."

 

Consejos que puedes seguir para dar un servicio de calidad


Te compartimos este FB Live donde podrás conocer algunas de las muchas recomendaciones directamente de un experto: 

 

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