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La empatía está teniendo su momento, para mantener la paz en una sociedad que atravesó una pandemia es necesario ponernos en el lugar de los demás, muchas veces nos cuesta trabajo, sin embargo, hoy es fundamental dentro de una organización para liderar una fuerza laboral, diseñar eventos o brindar un servicio, considerando cómo la pandemia ha cambiado fundamentalmente a las personas; sumado a los desafíos a los que se enfrentaron los prestadores de servicios de hospitalidad, aprendieron a adecuarse a las nuevas circunstancias de los proveedores y clientes, considerando la flexibilidad, la adaptabilidad y la creatividad, ya que jugaron roles muy importantes con el objetivo de concretar alianzas y éxito en los eventos.

Mujer triste con la mirada hacia abajo recargando su menton en la palma de su mano

En situaciones fuertes, se escucha la frase “el mundo necesita más empatía”. Esto se debe a que ese sentimiento — que describe la habilidad de comprender el estado emocional del otro al colocarse en el lugar de él — permite observar las situaciones sobre perspectivas diferentes y entender las razones por las cuales los individuos actúan de tal o cual forma. Los eventos están apostando por un formato más humano, comprendiendo los miedos y circunstancias de los involucrados, adaptándose también al sistema híbrido para su desarrollo.

Persona sosteniendo la mano de otra persona

Una herramienta que ayuda al desarrollo de las reuniones es el mapa de empatía que consiste en “un formato que busca describir a el cliente ideal de una empresa por medio del análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y cómo relacionarse con él”.

Personas en una terapia grupal

La creación de experiencias desde la empatía puede comenzar cuando: se saluda a un huésped y se ve a los ojos, o llega a su habitación de hotel y hay un pequeño obsequio o una nota de bienvenida escrita a mano, o un lugar personalizado en una comida de negocios, o una nota por cumpleaños o aniversario posterior a la visita. Se trate de viajes o eventos, los pequeños detalles realmente marcan la diferencia. La empatía es responsabilidad de todos.

Mujer y hombre de pie en una oficina mirandose con una sonrisa

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