¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

La primera edición de la Copa Culinaria y Turística de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) reunió a la comunidad gastronómica y turística del país en un encuentro de gran relevancia académica y cultural.

Durante dos días de competencia, treinta y un alumnos de Turismo y Gastronomía de los nueve Campus de la universidad que se dieron cita en Campus Cuitláhuac, demostraron sus habilidades culinarias y conocimientos en turismo, dejando una impresionante muestra de su dedicación y entrega en cada plato preparado y en cada experiencia turística presentada.

copa-culinaria-7

El evento fue presidido por la Rectora Institucional de la UNITEC, la Mtra. Gabriela Martínez Morales; el Mtro. Federico Gustavo Vujosevich, Director Institucional de Educación Superior; el Director Regional de Operaciones Académicas, Mtro. Alejandro Chantiri y el Rector de Campus Cuitláhuac, Mtro. Iván Romero Valdivia, entre otras autoridades de la institución.

“El papel fundamental que desempeñan los profesionales de la alta cocina y la hospitalidad en la promoción de la cultura y tradiciones del país, tiene un gran impacto en los programas de Gastronomía y Turismo en la sociedad mexicana” – Mtro. Iván Romero Valdivia, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac.

En la categoría de Culinaria, el primer lugar fue para el equipo de Campus Guadalajara, integrado por Irving David Ruvalcaba Gutiérrez y Eduardo Román Plascencia Amaro, quienes demostraron su talento a través de un impresionante menú que resaltó los sabores esenciales de la cocina mexicana.

copa-culinaria-2

“Aprender a lidiar con el estrés fue el mayor reto de esta experiencia, nos pasaron varios incidentes y tuvimos que resolverlos rápido, pero logramos superar cada reto al que nos enfrentamos” - Irving y Eduardo, estudiantes de la Lic. de Gastronomía.

Mientras que en segundo lugar, quedó el equipo de Campus Atizapán, conformado por Conrado Tovar Cedillo y Alejandro Nereo Florentino. Por su parte, el tercer lugar fue para el equipo de Campus Ecatepec, integrado por Leonardo Jesús Alarcón Ortigoza y Abner Yael Paredes Andrade.

En la categoría de Turística, el equipo ganador fue el de Campus Querétaro, compuesto por Odalis Arce Álvarez y Betzaida Arisbeth Zempoalteca Lozano, quienes presentaron el proyecto "Inclurista Qro". Este proyecto innovador se enfoca en la responsabilidad social e inclusión, ofreciendo guías y recorridos turísticos adaptados a personas con discapacidad.

copa-culinaria-1

 

“El reto más grande que enfrentamos fue que nuestro proyecto se encuentra basado en la responsabilidad social y la inclusión, lograr fusionar ambos factores fue difícil, pero gracias al apoyo de nuestro coordinador y coach pudimos sacar adelante el proyecto” - Odalis y Betzaida, estudiantes de la Lic. en Turismo

El segundo lugar quedó conformado por el equipo de Campus Sur con María Fernanda Hernández Olguín y Samantha Abigail Carrasco Garrido y en tercer lugar el equipo de Ecatepec con Yharely Chun y Genaro Álvarez Dueñas.

copa-culinaria-5

La competencia no solo fue un espacio para demostrar habilidades y talento, sino también un proceso creativo que favoreció la innovación y el trabajo en equipo, reforzando el espíritu de superación que caracteriza a la comunidad UNITEC.

 

copa-culinaria-6

Por su parte, la Chef Ana Luisa Almazán, Directora Nacional de Programas de Hospitalidad, indicó que la primera edición de la Copa Culinaria y Turística UNITEC no solo fue un éxito en términos académicos, sino también un claro reflejo del compromiso de UNITEC con la excelencia y el desarrollo profesional de sus estudiantes en el ámbito gastronómico y turístico.

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...