La elección de una carrera te puede cambiar significativamente el rumbo de tu vida. Por ello, la importancia de hacer una buena elección ¿Estás seguro de lo que vas a estudiar? Esta es una historia de éxito.

¿Cómo el turismo cambió mi vida?

José Jesús Granados Rodríguez es egresado de la UNITEC de la Licenciatura en Administración Internacional de Hotelería y Complejos Turísticos y, como estudiante, siempre ha buscado la forma de hacer valer cada minuto dedicado a su formación tanto profesional como académica.

“Día a día me pregunto: ¿Hasta dónde poder llegar?, ¿cuándo poder ver resultados?, ¿cómo voy a lograr mis objetivos planeados?, ¿realmente lo voy a lograr? son preguntas que seguramente muchos estudiantes se han hecho en algún momento de su vida.

Hoy me siento orgulloso de decir que puedo contestar esas interrogante sin dificultad alguna e, incluso, formular preguntas más complejas y sé que en un futuro también podré responder otras, gracias a las bases y herramientas necesarias que he logrado establecer a lo largo de mi vida y que fortalecí en la UNITEC Campus Sur, del que soy orgullosamente egresado”, compartió el joven, a quien le preguntamos: ¿Por qué decidiste estudiar una licenciatura del sector turístico?

“Considero que elegir mi carrera ha sido una de las decisiones más complejas, pues es lo que voy a ejercer el resto de mi vida. Confieso que me hice la típica pregunta: ¿A qué me voy a dedicar? Por lo que me decidí estudiar turismo. Afortunadamente en nuestro país es la principal fuente de ingreso y ello justifica la elevada demanda de gente formada académicamente como yo. México es potencia en el sector turístico y ello nos coloca en una posición privilegiada, es una de las carreras más increíbles. El turismo es una de las actividades económicas más rentables aquí y en muchos países, además tienes el honor de conocer gente con costumbres y culturas muy diferentes, que hacen que nunca dejes de aprender cosas que difícilmente podrías ver en otra profesión, costumbres que no podrías ni siquiera imaginar. Ser parte del turismo te vuelve conocedor de todo, eres como un extranjero aunque estés en tu país de origen, pues  experimentas y compartes conocimiento, estilos, conoces lugares que no hubieras conocido si no estuvieras involucrado en este ambiente, pero lo más importante es que te den las gracias con una simple sonrisa, un abrazo, un apretón de mano, un muy bien hecho. Eso forma parte de las sensaciones más increíbles que puedas vivir, pues es justo en ese momento cuando reconoces que  todo lo que haces vale la pena”.

¿Cómo el turismo cambió mi vida?

Al recordar por qué eligió su carrera Jesús desea explicarnos cómo el turismo cambió su vida y por qué la ejerce, a pesar de estar lejos de su casa.

“El turismo cambió mi vida en todos los sentidos; el cambiar de domicilio, alejarme de mis amistades, compañeros, familia, etcétera, no es un decisión fácil de tomar,  pues sabes que vas a llegar a un lugar que no conoces; eso te hace pensar muchas cosas y hasta cierto punto sentir temores. Asimilas muchas cosas, valoras  y aprendes tanto en tu vida profesional como personal.”

Gracias a los convenios con las diversas empresas que tiene la UNITEC he logrado adquirir experiencia profesional en tres hoteles diferentes: Fiesta Americana Condesa Cancún (hotel 5 estrellas), Live Aqua Cancún (hotel 5 estrellas, 4 diamantes, es considerado el segundo mejor hotel de Cancún)  y el Fiesta Americana Grand Chapultepec (hotel 5 estrellas, 4 Diamantes considerado uno de los hoteles más importantes para Grupo Posadas en México).

¿Cómo el turismo cambió mi vida?

“Dentro de estos hoteles tuve la oportunidad de pasar por los departamentos de Ventas, Grupos Nacionales e Internacionales, E-commerce, Redes Sociales, Ama de Llaves, Grupos y Convenciones, Banquetes, Restaurantes, Bares, Crédito y Cobranza y Auditoria de Ingresos, poniendo en práctica todos los conocimientos obtenidos a lo largo de mi carrera, desarrollando funciones desde las más básicas como atender una mesa, revisar todas las instalaciones del hotel, contestando comentarios de huéspedes, realizar visitas de inspección, programar y operar eventos, hacer trabajo de investigación, cobrar facturas expedidas a agencias, hacer auditorias, etcétera, de las cuales he ha aprendido mucho y que me han hecho un mejor empleado".

“Actualmente, soy parte del equipo del Hotel Live Aqua Cancún, tengo contratación directa y gracias a mi experiencia, pasar por muchas entrevistas y un exhaustivo examen de inglés, pude ser contratado como supervisor de banquetes dentro del hotel, posición que además me permitió obtener una certificación por parte del Grupo Posadas, de la que me siento orgulloso, pues a mis 21 años de edad tengo experiencia en todas las áreas de un hotel, he laborado en tres hoteles diferentes, tengo un empleo seguro y sé que podré escalar en mi trabajo sin mayor dificultad”

¿Quieres estudiar una carrera en el sector turistíco y vivir tu propia historia de éxito? Dale clic al botón naranja.

Sigue leyendo...