El sector turismo requiere de la formación de recursos de excelencia. En México, la UNITEC mantiene una alianza con Blue Mountains & Torrents Australia. Conoce de qué se trata

5 cosas que debes saber de Blue Mountains

Blue Mountains & Torrents Australia abrió sus puertas oficialmente en mayo de 1991. Fue la primera escuela instalada en Australia para promover un programa de gestión de hoteles reconocido internacionalmente.

Y vaya que lo ha logrado. Blue Mountains & Torrents Australia es la escuela número 1 en Australia y Asia Pacífico, de acuerdo a la Encuesta Taylor Nelson Sofres Travel l & Tourism, que recoge la opinión de los grandes empleadores de la industria hotelera internacional.  Además, en 2015 fue acreedora al Premio de Turismo de Nueva Gales del Sur Hall of Fame.

cosas-que-debes-saber-de-blue-mountains-8.jpgDesde su fundación hasta la fecha, Blue Mountains & Torrents Australia ha formado a más de 3 mil graduados de más de 50 países. Sus estudiantes, dice Lena Shifrina, gerente de Admisiones de Blue Mountains & Torrents Australia, tienen muy buena reputación en la industria hotelera. “De hecho –sostiene-, nuestros egresados trabajan en los mejores hoteles en Australia, China, Indonesia y toda el área del Pacífico, en cadenas como Sheraton, Four Seasons, Marriott, Hyatt y Hilton”.

Con campus en Leura y Sidney, los estudiantes universitarios viven en el campus de Leura durante los 2 primeros años de su carrera y aprenden en un ambiente simulado de hotel, donde ejecutan a la vez el papel de huéspedes y empleados. En el último año, los alumnos finalizan sus estudios en el campus de Sidney.

Blue Mountains y su relación con México

Quien quiera desarrollarse en el prometedor campo del turismo y la hospitalidad, la buena noticia es que ya no tiene que trasladarse hasta Australia para formarse en una de las escuelas más prestigiadas dentro de esta área.  Si te interesa conocer  5 cosas de Blue Mountains & Torrents Australia y su relación con México, te comentamos que:

1. Blue Mountains forma parte de la red Laureate

Noviembre de 2008 marcó el cambio corporativo más significativo para Blue Mountains & Torrents Australia, al ser adquirida la escuela por Laureate Education Inc. Esta es la red global más grande de instituciones de educación superior, con más de 80 instituciones universitarias y en línea que ofrece programas de pregrado y posgrado a más de 1 millón de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

cosas-que-debes-saber-de-blue-mountains-6.jpg

2. UNITEC mantiene una alianza con Blue Mountains

Con el fin de alcanzar la más alta calidad educativa, la UNITEC (que también forma parte de la red Laureate), estableció una alianza estratégica con Blue Mountains para ofrecer una carrera en conjunto:

  • Licenciatura Internacional en Turismo y Reuniones

3. Blue Mountains-UNITEC en un solo modelo educativo

Gracias a esta alianza entre estas 2 grandes instituciones se incorporan:

  • Los conocimientos y las mejores prácticas educativas desarrolladas por Blue Mountains & Torrents Australia.
  • Una formación administrativa sólida con el entrenamiento en todas las áreas de operación y servicios de hospitalidad y turismo.
  • Un cuerpo de profesores con amplia experiencia en la práctica profesional en hospitalidad y turismo.
  • Clases en Inglés del programa educativo de Blue Mountains & Torrents Australia.

cosas-que-debes-saber-de-blue-mountains-3.jpg

4. La UNITEC aporta su enfoque práctico

Con este modelo educativo desarrollas habilidades prácticas en situaciones y empresas reales. Para ello, la UNITEC cuenta con el Centro de Formación Blue Mountains, equipado con:

  • Restaurante propio.
  • Aula taller.
  • Salón comedor.
  • Habitación modelo.

5. Un título y un diploma

Al estudiar con el modelo educativo UNITEC-Blue Mountains & Torrents Australia obtienes:

  • Título de la UNITEC.
  • Diploma de Blue Mountains & Torrents Australia en Hoteles y Complejos Turísticos

5 cosas que debes saber de Blue Mountains

Benefíciate del modelo educativo de Blue Mountains & Torrents Australia estudiando en la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UNITEC.

 

Sigue leyendo...