Conoce por qué estudiar una Licenciatura en Turismo y Reuniones en la UNITEC puede ayudarte a alcanzar la meta que te propongas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

¡Excelente! Ya has elegido tu carrera ideal. Ahora quizás la decisión a la que te enfrentas es ¿en dónde la estudio? Elegir una universidad no siempre es algo sencillo, ya que es necesario tomar en cuenta numerosos factores. Sin embargo, mientras más investiguemos sobre una institución educativa y lo que viviremos durante la carrera, la decisión se irá haciendo más fácil. 

Si te encuentras en esta disyuntiva, te platico de siete razones poderosas por las que estudiar en la UNITEC puede ser el primer paso para alcanzar el sueño que tienes en mente. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

1. Estarás en una universidad con más de 50 años de trayectoria

Sin duda la experiencia de una universidad, la trayectoria y el prestigio influyen de manera importante en la que sus estudiantes se preparan para una profesión. La Universidad Tecnológica de México tiene más de 50 años de experiencia formando profesionistas de éxito, asegurando que, a través de la calidad académica de sus planes de estudio, los egresados obtengan lo necesario para destacar en la industria a la que se integren. Eso habla del prestigio de nuestra institución. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

2. Tu plan de estudios estará complementado con muchas horas prácticas

En particular, estudiar una Licenciatura en Turismo y Reuniones requiere numerosas destrezas prácticas que se deben desarrollar. Conscientes de lo que necesitan los profesionistas de este sector y las tendencias de la industria, el plan de estudio está diseñado para contener el mayor número de horas prácticas, las cuales aseguren que el estudiante estará preparado para integrarse laboralmente, independientemente del área a la que ingrese.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

3. Que realizarás en los mejores restaurantes y hoteles a nivel nacional e internacional

Realizar tus prácticas en alguna de las cadenas hoteleras o restaurantes de talla internacional no solo te ayudará a desarrollar las habilidades para incluirte laboralmente en las mejores firmas. En la Escuela de Turismo y Hospitalidad podrás practicar en Camino Real, Sheraton, Fiesta Inn, JW Marriot, Hilton y Presidente Intercontinental, con la posibilidad de que reconozcan tu talento y te sumes a su organización, si así lo deseas.. Practica en Cancún en el Hard Rock Riviera Maya o en el Hilton Los Cabos en Baja California Sur.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

4. Los profesores tienen un serio compromiso con tu educación

Sabemos que un buen profesor puede inspirar a un estudiante y apasionarlo sobre su carrera. Por ello, los profesores de la UNITEC tienen un serio compromiso con la enseñanza. No solo tienen un 99% de índice de asistencia, sino que tienen experiencia laboral en la materia que enseñan, capitalizando ese conocimiento en las clases que reciben los estudiantes en el aula.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

5. Practica en las mejores escuelas de Hospitalidad y Turismo del mundo

La Escuela de Turismo y Hospitalidad mantiene un convenio con la Blue Mountains International Hotel Management School at Torrents University, la escuela número uno de hotelería en Australia, Asia y el Pacífico. Esta alianza hace posible que los estudiantes puedan estudiar en Australia y ampliar su experiencia de manera internacional. También puedes cursar un año en la Universidad Privada del Norte de Perú, la cual es parte de nuestra red Laureate. Ahí adquirirás conocimientos en gestión de proyectos turísticos y de identidad cultural, además de desarrollar un proyecto de investigación con impacto social. ¿Te imaginas el valor que esto añadirá en tu currículum? 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

6. Y si así lo deseas, obtener una doble titulación

La experiencia en Australia y en Perú no se queda ahí, sino que podrás capitalizar tu conocimiento en una doble titulación, añadiendo valor a tus conocimientos y puedas escalar muy rápidamente. Aquí, Lena Shifrina, nuestro contacto con Blue Mountains puede darte más información sobre este tema y lo gratificante que es para los estudiantes.

 

7. Por sus Becas Académicas y financiamientos educativos

México es un país que depende del sector turismo, pues genera una importante derrama económica al país. Por ello, para crecer y seguir siendo competitivos internacionalmente necesitamos profesionistas que conozcan las mejores prácticas de la industria y ampliar el número de personas preparadas en esta industria. La manera más fácil de contribuir con esta tarea es brindando educación de calidad de una manera accesible. 

Por eso, la UNITEC tiene un gran número de apoyos económicos para que más estudiantes puedan continuar sus estudios. Desde la Beca Académica de primer ingreso, pasando por financiamientos y créditos educativos hasta empleos de medio tiempo que puedan ayudarlo a pagar su carrera universitaria. 

Si en verdad deseas estudiar una Licenciatura en Turismo y Reuniones, en la UNITEC encontrarás una manera de hacerlo posible a través de las opciones de Respaldo Económico. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Hospitalidad y Turismo en la UNITEC?

¡Por esto y más sus egresados tienen más posibilidades de obtener el empleo con el que sueñan! 

Estas razones hacen que los egresados de la UNITEC ganen 29% más que la media nacional, que 95% de ellos cuenten con un empleo permanente, en aquella área a la que han estudiado. 

¿Quieres ser parte de la UNITEC? Estudia una Licenciatura en Turismo y Reuniones y recorre el mundo armado de talento, vocación y conocimiento.

Sigue leyendo...