calendar

Especializarte en diseño de espacios interiores puede ser una de las mejores decisiones profesionales que puedes tomar en tu vida. Descubre de qué se trata y por qué estudiar una Maestría en Diseño de Espacios Interiores te puede cambiar la vida. 

En efecto, el diseño de espacios interiores no es algo nuevo, ya que sus orígenes se pueden trazar a las civilizaciones más antiguas del mundo. Sin embargo, cada vez los psicólogos, así como los arquitectos y profesionales que se dedican a la construcción lo toman cada vez más en cuenta al momento de diseñar y planear cualquier proyecto, ya que no solo se trata de una cuestión estética, sino que implica el aspecto funcional del diseño, proporcionando a los usuarios bienestar y calidad de vida a través del espacio en donde se desenvuelven.

Tras la pandemia, el diseño de espacios interiores cobró aún más relevancia, ya que los espacios interiores dejaron de ser un lugar dedicado exclusivamente a la convivencia famiiar, sino que se transformaron en espacios de ejercicio y de trabajo, por ello si estás considerando especializarte en Diseño de Espacios Interiores, aquí te cuento todo lo que debes saber y por qué especializarte a través de una Maestría puede ser la mejor decisión. 

¿Qué es el diseño de espacios interiores?

El diseño de espacios interiores es una disciplina que tiene como objetivo crear espacios funcionales, habitables y estéticos, por medio de distintos elementos como la psicología, color, texturas, formas que combinados brindan una solución creativa, técnica, sustentable y funcional correspondiente a las necesidades arquitectónicas y el comportamiento de los usuarios que habitarán dicho espacio.  

¿Cuál es el perfil de un diseñador de interiores?

Un diseñador de espacios interiores posee ciertas habilidades y cualidades que son necesarias para poder destacar en esta área, tales como:

  • Gusto por el arte, cultura e historia.  

  • Comprensión de las proporciones y estética.

  • Creatividad e innovación.

  • Facilidad para organizarse y planear.

  • Gran capacidad de liderazgo.

  • Gusto por trabajar de manera independiente. 

 

¿Qué hace un diseñador de espacios interiores?

El diseñador de espacios interiores desarrolla proyectos que responden a necesidades específicas, que afectan la manera en que vivimos, un diseñador de espacios interiores se encarga de materializar estas necesidades a través de aspectos funcionales, estéticos y expresivos

Cada espacio que habitamos es diferente, tiene un propósito especial que afecta nuestro bienestar, un diseñador de espacios interiores no solo se enfoca en la decoración, sino que analiza detalles imprescindibles como, las superficies, la iluminación, la acústica, el posicionamiento, el color, las texturas, las formas, entre otras, siempre buscando un balance entre los objetos y la distribución, teniendo como resultado lugares armoniosos y equilibrados.

¿Cuánto gana un diseñador de interiores?

El salario promedio de acuerdo a la plataforma de búsqueda de empleo CompuTrabajo, para el puesto de diseñador de interiores en México es de $ 9,633.53 pesos mensuales. Sin embargo, esta cantidad puede variar si trabajas de manera independiente o en un despacho arquitectónico, si tienes una especialización, la experiencia y los proyectos exitosos que vayas acumulando, usualmente los diseñadores de interiores tienen que recopilar sus proyectos y darlos a conocer. Por tanto, la cantidad anterior puede   aumentar significativamente, dependiendo de los factores ya mencionados. 

 

¿Por qué estudiar diseño de espacios interiores? 

Si tienes mucha creatividad, pasión por el arte y el diseño, puedes contribuir a la creación de hermosos espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.  

Hoy en día podemos ver una gran demanda por espacios personalizados, ergonómicos, y sostenibles, que además presenten una buena imagen y estética, por tanto, es importante contar con profesionales que sean capaces de realizar diseños que combinan escuelas arquitectónicas, técnicas de edificación, estilos de vida, y que estén actualizados en las tendencias y estilos.

Además, un diseñador de espacios interiores tiene varias opciones profesionales, ya que pueden trabajar como arquitectos, ingenieros, comerciantes, artesanos, como resultado un diseñador de espacios interiores tendrá una visión global que se reflejará en sus proyectos. 

¿Dónde estudiar diseño de espacios interiores? 

Puedes estudiar diseño de espacios interiores como una carrera universitaria o si así lo deseas como una especialización a través de un Diplomado o una Maestría. 

 

¿Por qué especializarse en diseño de espacios interiores? 

Especializarte en Diseño de Espacios Interiores puede ser muy útil, ya que no solo es un servicio que cada vez más empresas, arquitectos y personas requieren, sino que es una tendencia que la industria ha tomado y cada vez cobra una vital relevancia al momento de considerar un proyecto de construcción, ya que precisamente la labor de los interioristas, otorga valor agregado a los espacios, haciendo de ellos un factor clave de decisión en el momento de elegir por los usuarios.

¿Cómo especializarse en diseño de espacios interiores? 

Te puedes especializar en diseño de espacios interiores a través de una Maestría o un Diplomado. Si buscas una Maestría que te abra las puertas a más y mejores oportunidades laborales, en la UNITEC tenemos la Maestría en Dirección de la Construcción y Diseño de Espacios Interiores con la cual, en menos de un año y ocho meses puedes obtener tu título de posgrado, distinguiéndote de los demás candidatos. 

 

¿Por qué estudiar una Maestría en Diseño de Espacios Interiores? 

Estudiar una Maestría en Dirección de la Construcción y Diseño de Espacios Interiores te ayudará a conocer más de principios de psicología ambiental aplicados a soluciones arquitectónicas residenciales y comerciales, además de que te brindará las habilidades gerenciales y de liderazgo que requieres para la conformación y dirección de equipos de trabajo.

Además de esto, estudiar una Maestría en Diseño de Espacios Interiores te ayudará a encontrar a más profesionales interesados en esta disciplina que podrán convertirse en colegas, socios o colaboradores, formando importantes relaciones de networking que te ayuden a construir una red profesional en beneficio de tus aspiraciones profesionales.

Un egresado de maestría de la UNITEC gana 90% más que quién solo tiene una licenciatura

¿Cómo es la Maestría en Dirección de la Construcción y Diseño de Espacios Interiores de la UNITEC? 

La Maestría en Dirección de la Construcción y Diseño de Espacios Interiores de la UNITEC la puedes cursar en modalidad en línea o presencial, con una duración un año ocho meses, haciendo posible que lo curses con una Beca Académica hasta del 40%* y lo mejor de todo es que al cursarla podrás adquirir las aptitudes necesarias para convertirte en un experto en materia.

La Maestría en Dirección de la Construcción y Diseño de Espacios Interiores de la UNITEC contiene quince materias, las cuales te darán un vistazo en dirección y proectos de construcción, ingeniería de costos, supervisión de obra, así como un cuatrimestre especializado en diseño y composición de espacios, así como arquitectura de interiores. Te recomiendo darle un vistazo al plan de estudios y acercarte a uno de nuestros asesores educativos para que te otorguen más información sobre este programa orientado a las tendencias laborales y así te conviertas en un especialista en materia. 

Conoce la Maestría en Dirección de la Construcción y Diseño de Espacios Interiores y mejora la calidad de vida de las personas a través del diseño de espacios vanguardistas e innovadores. Conoce el plan de estudios aquí. 

Sigue leyendo...