¿Presentarás el examen de admisión COMIPEMS y no sabes qué materias estudiar? ¿Tienes dudas sobre los temas que vendrán en la prueba? Estos tips te ayudarán a aprobar el examen COMIPEMS. ¡Toma nota, sí se puede!
¿Te sientes en desventaja porque no estás en un curso para tener un mejor resultado en el examen de la COMIPEMS? Con toda honestidad te decimos: no debes preocuparte. Estás en la misma situación que la gran mayoría de los estudiantes que presentarán el examen, pues apenas unos cuantos jóvenes tienen la posibilidad de acudir a estos cursos… los cuales no siempre aseguran el ingreso a la preparatoria deseada.
Lo único que necesitas son horas de estudio efectivas y rendidoras. ¿Quieres saber cómo puedes tenerlas y hacerlas en casa? ¡Sigue leyendo!
Estudiar frente a la televisión no es buena idea, te lo puedo asegurar. Busca un lugar iluminado, cómodo, pero no tanto (para que no te duermas)
Esto incluye redes sociales (Instagram, Snapchat, TikTok…), videojuegos y pláticas con amigos (incluye Whatsapp, obvio).
Puedes poner una alarma en tu smartphone con un contador hacia atrás, para asegurarte que, en efecto, vas a estudiar esa hora o dos horas.
Puedes perder mucho tiempo buscando libros, apuntes o snacks en la cocina. Antes de poner a correr el contador, ten todo listo para tu sesión de estudio.
Tranquilo. No te preguntarán nada de otro mundo. El examen COMIPEMS está basado en conocimientos y habilidades que has visto en la secundaria. En el examen COMIPEMS vendrán conceptos de:
Realizar un examen simulador del COMIPEMS puede ser de utilidad para mejorar tu proceso de estudio, (el de Prepa UNITEC es totalmente sin costo, ¡hazlo aquí!)
Hagamos un cálculo fácil: los cursos de preparación para el examen COMIPEMS duran entre 120 y 150 horas. Si la convocatoria se publica en la segunda quincena de enero y el examen lo presentas en la segunda quincena de junio, quiere decir que tienes cinco meses para estudiar, repasar y ejercitar los temas vistos.
Recuerda que el examen COMIPEMS no sólo requiere que tengas los conocimientos correctos. Al ser una prueba de opción múltiple, también debes saber administrar correctamente tu tiempo. Aquí te ofrecemos un ejemplo de estrategia para administrar tus horas de estudio.
¡No te desesperes! Si bien lo ideal es irlos alternando (para no quererte sacar los ojos en algún punto), este es un orden que recomendamos:
¿No te alcanzará el tiempo para cubrir todos los temas? Deja fuera algunos (pocos) de los temas que no conoces y te resultan difíciles.
Desde luego, lo recomendable es que para los temas que no entiendes (en la tabla, en amarillo y naranja) pidas ayuda a otros compañeros que dominan a la perfección ciertos temas. También puedes solicitar ayuda a tus profesores o exprofesores o algún familiar que tenga el tiempo y la disposición de enseñarte.
Quizá te interese: ¿Qué es el simulador COMIPEMS?
Los resultados de los exámenes se procesan mediante computadora, lo que asegura imparcialidad y objetividad en la calificación.
Existen prepas privadas que brindan excelente calidad académica a costos accesibles, y algunas ofrecen becas desde que te inscribes, con base en tu promedio de secundaria.
¿Quieres prepararte para el examen COMIPEMS? Realiza el simulador COMIPEMS y prepárate con esta herramienta totalmente sin costo.