¿De qué trata el simulador COMIPEMS? ¿me ayudará a pasar el examen? ¿qué preguntas trae? Si tienes dudas sobre cómo te puede ayudar un simulador a entrar a la prepa, aquí te contamos lo que necesitas saber.

¿Qué es el simulador COMIPEMS?

El simulador COMIPEMS es una prueba que te ayuda a practicar, comprobar tus fortalezas y a poner atención en tus debilidades en los temas del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior.

Sabemos que el camino en ocasiones resulta ser muy estresante, pero llegar preparados es la mejor forma de calmar los nervios, y precisamente es una de las ventajas de hacer un simulador de examen: tener una idea del panorama para la llegada del gran día.

Pero, ¿qué es un simulador COMIPEMS? Te explicamos lo más importante que debes saber sobre esta prueba.

Simulador Comipems 2024: practica para el examen

5 puntos para entender qué es un simulador COMIPEMS

Hay pruebas en línea y de forma presencial. Algunas instituciones como la Fundación Carlos Slim tienen un examen que se puede presentar en línea y Prepa UNITEC cuenta con su propio simulador que se presenta dentro de sus mismos campus.

Busca el que se acomode a tu método de estudio

No es que una forma de presentarlo sea mejor que la otra, pues hay personas que prefieren vivir la experiencia lo más parecida posible; en un salón de clases con un tiempo límite y hay otras que eligen hacerlo en la tranquilidad de su espacio y repetirlo para practicar las veces que sea necesario

Contiene 128 reactivos

los cuales contienen preguntas parecidas a las del examen real, una buena forma de practicar es responderlos en un tiempo no mayor a tres horas, pues es el tiempo que te dan para terminar tu prueba.

Harás un repaso a través de 10 áreas de estudio

Al igual que la guía COMIPEMS, razonamiento verbal, historia universal y matemáticas son algunas de las materias para los que debes de estar preparado.

En línea puedes presentarlo sin límite de intentos

Tal vez sería una buena idea hacer un simulador COMIPEMS de forma periódica en la que te pruebes en cada etapa de tus estudios. 

Te puede interesar: Tips para estudiar para el examen COMIPEMS

Simulador Comipems 2024: practica para el examen

¿Cómo acudir al Simulador COMIPEMS de Prepa UNITEC? 

Ya que estás informado de qué trata y cómo se presenta, es importante que sepas que el Simulador COMIPEMS de UNITEC te puede ayudar a prepararte de forma presencial.

  • Si lo haces presencial, no olvides tu lápiz de número dos y llegar 15 minutos antes de la hora citada.
  • Deberás asistir acompañado de tu padre o tutor
  • Tendrás solo tres horas para presentarlo

¿Te interesa asistir al Simulador COMIPEMS de Prepa UNITEC? Registra tu asistencia y acude a este evento sin costo. ¡Te estamos esperando en el campus! 

Sigue leyendo...