¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Muchas personas consideran la idea de revalidar su licenciatura ejecutiva como una opción para avanzar en sus carreras y lograr sus objetivos profesionales. Esta decisión puede abrir un mundo de oportunidades y ventajas que vale la pena explorar. Por eso, te contaremos a detalle los beneficios de revalidar tu licenciatura ejecutiva y cómo esta opción puede impulsar tu carrera y mejorar tus ingresos

¿Qué es la revalidación de materias?

La revalidación de materias es un proceso académico que permite a los estudiantes que han cursado previamente asignaturas en cualquier institución educativa obtener validez por su aprendizaje previamente adquirido en un nuevo plan académico en una nueva escuela.

Es decir; la revalidación o equivalencia de materias, te permite evitar repetir cursos o asignaturas similares a las anteriormente cursadas.

Este proceso resulta especialmente relevante en el contexto de una licenciatura ejecutiva, ya que permite a los estudiantes avanzar más rápidamente, lo que ahorra tiempo y recursos. Sin embargo, es importante destacar que los procedimientos y criterios de revalidación dependerán de la similitudes en los planes de estudios de cada universidad. 

¿Cómo funciona la revalidación de materias?

El proceso de revalidación de materias, aunque puede variar, suele ser muy sencillo

Revalida-materias-en-unitec

 

Debes saber que todo proceso de revalidación incluye una evaluación, esta se realiza basándose en las materias ya cursadas y el plan de estudios de la licenciatura ejecutiva. Una vez completada la evaluación, se te notificará el número de materias que podrás revalidar y el total de las restantes para retomar y lograr tu titulación.

Y, si estás de acuerdo con el plan que te ofrecen, debes iniciar el proceso de inscripción siguiendo los requisitos de la institución. Recuerda preguntar por becas escolares y financiamiento educativos disponibles ¡siempre hay!

 

Te puede interesar: Licenciaturas Ejecutivas: ¿Cómo saber si son tu mejor opción?  

 

¿Cuáles son los beneficios de revalidar tu Licenciatura Ejecutiva?

Sin duda, retomar tu Licenciatura Ejecutiva por medio de la revalidación de materias te permite no solo obtener un título, te da grandes beneficios personales y profesionales: 

#1: Avance en tu carrera profesional

A medida que el mundo laboral se vuelve más competitivo, tener una licenciatura puede marcar la diferencia en tu capacidad para acceder a puestos de liderazgo y posiciones de mayor responsabilidad. Revalidar tu licenciatura te brinda crecimiento profesional, lo que puede abrir puertas que antes parecían inaccesibles.

#2: Ampliación de oportunidades laborales

Muchas empresas valoran a los candidatos que poseen títulos universitarios, al revalidar tu licenciatura, te destacarás entre otros candidatos y podrás acceder a una gama más amplia de empleos y sectores laborales.

#3: Mayor ingreso

Las estadísticas muestran que, en promedio, las personas con títulos universitarios tienden a ganar más a lo largo de sus carreras en comparación con aquellos que no los tienen. Al revalidar tu licenciatura, estás invirtiendo en tu futuro y en la posibilidad de obtener un salario más alto a lo largo del tiempo.

#4: Desarrollo de Habilidades

La obtención de una licenciatura implica un proceso de aprendizaje riguroso que te permite desarrollar una variedad de habilidades importantes. Estas habilidades incluyen la capacidad de investigación, comunicación efectiva, resolución de problemas, toma de decisiones y gestión del tiempo, capacidades valiosas en el entorno laboral.

#5: Confianza y autoestima

Al establecer y lograr metas educativas, te sientes más seguro de tus habilidades y conocimientos. Esta confianza puede manifestarse en tu trabajo y en tus interacciones personales, lo que te hace destacar como un profesional seguro y competente.

Si quieres saber más sobre cómo una una Licenciatura Ejecutiva mejorará tu oferta laboral, entra aquí.

beneficios y ventajasde revalidad materias y estudiar una licenciatura ejecutiva

 

¿Por qué revalidar una Licenciatura Ejecutiva?

Una licenciatura ejecutiva es una modalidad de estudio diseñada para profesionales que desean continuar su educación mientras trabajan a tiempo completo o tienen otras responsabilidades. A diferencia de las licenciaturas tradicionales, las licenciaturas ejecutivas otras características que las hacen una gran opción:  

Flexibilidad de horarios

Una de las características más destacadas de una licenciatura ejecutiva es su flexibilidad en cuanto a horarios. Estos programas están diseñados para permitir a los estudiantes asistir a clases y completar sus estudios sin tener que renunciar a sus empleos u otras responsabilidades; por lo general, las clases se programan en horarios nocturnos, fines de semana o de manera virtual.

Contenido aplicable

Esta modalidad de estudio suele centrarse en brindar conocimientos y habilidades que son directamente aplicables a la industria o el campo en el que los estudiantes ya trabajan. Esto significa que aprenderás conceptos y técnicas que podrás utilizar de inmediato en tu  trabajo, lo que puede ayudarte a poner en práctica lo aprendido.

Contactos

Una de las características valiosas de las Licenciaturas Ejecutivas es que te dan la oportunidad de conocer personas con los mismos intereses y muy probablemente ya involucradas en un área laboral, esto permite que generes una red de contactos que podría acercarte a nuevas oportunidades. 

Menor tiempo y costo

Las Licenciaturas ejecutivas suelen duran un máximo de 3 años; sin embargo, si aplicas una revalidación de materias es probable que la termines en mucho menos tiempo, lo que significa menos colegiaturas.

Validez oficial

Estas licenciaturas tienen la misma validez oficial ante la SEP así como la calidad educativa, lo que significa que tu título académico tendrá el mismo valor en tu currículum que aquel de una licenciatura tradicional. 

 

¿Dónde puedo revalidar mi Licenciatura Ejecutiva?

La Universidad Tecnológica de México cuenta con una amplia gama de programas de licenciatura ejecutiva y cuenta con un proceso de revalidación para aquellos estudiantes que desean transferir créditos académicos de otras instituciones.

En UNITEC, el proceso de revalidación es fácil y rápido: 

1. Ponte en contacto con un asesor, llena el formulario que vas a encontrar aquí

2. Se te indicará una lista de documentos necesarios para iniciar el proceso de revalidación como: historial académico, programas de estudio de las materias que deseas revalidar y otros documentos que respalden tus estudios previos.

3. El asesor académico procederá a evaluar las materias que deseas revalidar y en menos de 24 horas conocerás los resultados. En la UNITEC es posible revalidar hasta el 50% de tus materias

4. Recibirás una respuesta sobre la cantidad de materias que pueden revalidarse y cuáles son los siguientes pasos para tu inscripción a la universidad. 

El proceso de revalidación en UNITEC está diseñado para brindarte una experiencia académica sin contratiempos ¡no dejes pasar la oportunidad!

Si quieres iniciar tu proceso ¡entra aquí!

Atom/Icon/tag
icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

¿Qué hago si perdí mi beca académica?

5 / abril / 2024

Ver más

¿No terminaste tu carrera? Te decimos ...

18 / abril / 2024

Ver más