Las Prácticas Profesionales aportan elementos que ayudan a potencializar tu formación, sumergiéndote en la vida profesional, operando, resolviendo y tomando decisiones que cada día impactan en la empresa en donde te desenvuelves.

como-afrontar-los-cambios-2

En esta ocasión me gustaría compartirles un poco de lo que apunta Viridiana Lugo Huitrón, Gerente de Capacitación de Mexico City Marriott Reforma… “En los últimos meses hemos experimentado una serie de cambios que en décadas previas no se habían presentado, por ejemplo, la gran tendencia a comprar por internet, el home office, el uso e impacto de las redes sociales, la forma de hacer negocios, por mencionar algunas, en general nuestra forma de vivir y de relacionarnos ha cambiado.

 como-afrontar-los-cambios-7

El 2020 fue un año que nos obligó a modificar nuestras costumbres de forma contundente, pero te has preguntado ¿cuál es la forma más viable de afrontar tantos cambios y tan abruptos? Primero, es indispensable, que tengas muy claro cuáles son tus valores ya que estos son los pilares que siempre te ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas en cualquier circunstancia y momento.

como-afrontar-los-cambios-3

Otros aspectos importantes son las competencias o habilidades, que como profesional de Turismo o Gastronomía debes desarrollar para destacar en este mundo tan competitivo. ¿Pero qué habilidades son necesarias? en general, las empresas siempre exigen muchas, pero hay cinco que consideramos esenciales:

  1. Actitud de servicio
  2. Adaptación al cambio
  3. Innovación y creatividad
  4. Trabajo en equipo
  5. Liderazgo

como-afrontar-los-cambios-1

Seguramente a través de los cuatrimestres que has cursado en la universidad ya cuentas con muchas competencias, sin embargo, nos gustaría invitarte a Mexico City Marriott Reforma a realizar tus prácticas profesionales para que apliques todos tus conocimientos y continúes con tu desarrollo”.

Los imprevistos y los cambios que se van tornando a lo largo de nuestra formación son inevitables, sin embargo, la actitud acompañado de las habilidades que se desarrollen a lo largo del camino harán la diferencia. 

Sigue leyendo...