¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

La experiencia laboral es muy importante, pero existen otros factores que los empleadores están buscando.  

Es necesario contar con los conocimientos, experiencia y competencias laborales para obtener mejores oportunidades. 

Habilidades más valoradas por las empresas

El 26% de las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores jóvenes con el perfil adecuado para ocupar sus vacantes, Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC). 

Las habilidades laborales o profesionales se pueden definir como la suma de conocimientos y habilidades clave para desempeñar correctamente una determinada actividad en el trabajo. Así pues, el desarrollo de estas capacidades cobra cada vez más relevancia en las empresas actuales. 

Te puede interesar: 5 tips para desarrollar habilidades gerenciales 

Te contamos qué habilidades son las más demandas en el mundo profesional actual, de acuerdo con la Bolsa de Trabajo OCC (Online Carreer Center): 

 

  1. 1. Comunicación oral en inglés 

    Las empresas están cada vez más interesadas en contratar a personas que hablen inglés, ya que esto les permite expandir sus operaciones y llegar a nuevos mercados internacionales. 
  1. 2. Flexibilidad/adaptabilidad 

    Poder adaptarse a los cambios rápidamente, ser multitarea y saber trabajar en equipo son aptitudes sustanciales para los reclutadores. 
  1. 3. Negociación y resolución de conflicto

    Es necesario que sepas evaluar, resolver situaciones y decidir cuál es la más apropiada 
  1. 4. Liderazgo 

    Las personas líderes comprenden las metas y objetivos de la compañía, por lo que saben cómo motivar e inspirar a sus compañeros, a su vez, la capacidad para resolver problemas reconoce las consecuencias a largo plazo y asume su responsabilidad personal sobre ellas. 
  1. 5. Habilidad para tomar decisiones 

    Poder realizar propuestas y resolver problemas en su área de manera independiente.  

Habilidades más valoradas por las empresas

  1. 6. Sentido de responsabilidad 

    Asumir el control, supervisar un proyecto de principio a fin, así como responder por los resultados, tanto positivos como negativos. 
  1. 7. Ser un agente de cambio 

    Aquella persona con ideas frescas y novedosas que se atreve a proponer, innovar e implementar. 
  1. 8. Proactividad

    La creatividad es un reflejo de la capacidad de emprendimiento de las personas y de su interés por su crecimiento personal. 
  1. 9. Buenas relaciones sociales 

    Hoy en día se buscan personas capaces de escuchar, observar, comprender y relacionar ideas con eficacia para ser capaces de diseñar estrategias para el trabajo en equipo. 
  1. 10. Creatividad 

    La creatividad soluciona problemas. Innovar, intuir, imaginar, los empleadores reclutan personas con ideas frescas, nuevas, que les ayuden a expandir sus negocios. 

 

Una maestría puede proporcionarte habilidades altamente valoradas por los empleadores en varios aspectos, dependiendo del campo de estudio y la institución académica. Continúa preparándote y logra tus objetivos profesionales con una Maestría UNITEC. 

Para más información da clic en el botón de abajo. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...