Si te dedicas a la docencia y te interesa continuar con tu preparación profesional sigue leyendo porque en esta nota te vamos a contar qué maestría puedes estudiar si eres docente y qué ventajas te da.

La educación es una profesión para aquellos que disfrutan de enseñar a los demás, compartiendo los conocimientos necesarios en cada uno de sus cursos. Por lo que es de suma importancia contar con profesionales altamente calificados.

Si tu objetivo es seguir preparándote, una Maestría en Educación puede convertirse en tu mejor alternativa. ¡Sigue leyendo!

Qué maestrías puede estudiar un docente

 

¿Qué es una Maestría en Educación?

Una Maestría en Educación está orientada hacia la calidad en la oferta y gestión educativa. Un especialista en educación tiene la facultad de realizar planeaciones educativas, diseño de programas y planes de estudio o acreditaciones de la calidad educativa, creación de estrategias didácticas y métodos de enseñanza en ambientes tradicionales, apoyados en la tecnología.

Te compartimos algunas ventajas de estudiar una Maestría en Educación:

  • Desarrollas habilidades para aplicar instrumentos de medición que permitan evaluar el aprendizaje de forma oportuna y pertinente.
  • Si lo que te interesa es asumir roles administrativos o más estratégicos, la Maestría en Educación es tu mejor opción.
  • No sólo te ayudará a ser un mejor docente, sino que además te permitirá asumir una postura más crítica y analítica de tu especialidad.
  • Conocerás de primera mano todas las últimas tendencias en educación para que puedas aplicarlas en tu labor como maestro o maestra.
  • Te abrirá un gran abanico de posibilidades, pudiendo trabajar en distintos ámbitos, por ejemplo: departamentos de orientación educativa, instituciones educativas, instituciones culturales, museos o bibliotecas, consultoras de capacitación, etc.
  • Tu perfil se vuelve más competitivo y esto se recompensa con una mejoría en tu situación laboral.

 

Qué maestrías puede estudiar un docente

Ahora que ya conoces todas las ventajas que tienes al estudiar una maestría es muy importante que evalúes la institución donde la cursarás, revisar que tenga planes de estudio actualizados, con tópicos prácticos, todo esto con el fin de darte un acercamiento mucho más profesional y real.

¡Estudia tu Maestría en Educación con una beca! Da clic en el botón y descubre cómo. 

Calcular beca 

En la UNITEC podrás encontrar todos esos beneficios, además de modalidades en línea, presenciales o ejecutivas.

¿Qué maestrías puede estudiar un docente?

Conoce las maestrías en educación que puedes estudiar en la UNITEC:

  1. Maestría en Educación. Donde aprenderás, entre otras cosas, a realizar una planeación educativa, diseñar planes y programas de estudio, gestionar la acreditación de la calidad educativa.
  2. Maestría en Educación y Dirección de Instituciones Educativas. Desarrollarás modelos de liderazgo y dirección aplicables a instituciones educativas.
  3. Maestría en Educación y Evaluación Educativa. Adquirirás conocimientos para la evaluación institucional y de programas académicos.
  4. Maestría en Educación y Necesidades Especiales. Aprenderás a adecuar planes curriculares para fomentar la inclusión en centros escolares.
  5. Maestría en Educación y Tecnología Educativa. Desarrollaras entornos digitales de aprendizaje y diseño instruccional, materiales multimedia usando herramientas tecnológicas, legislación y política pública en materia educativa, etc.

 

Conoce cómo es estudiar una maestría en la UNITEC:

 

Sigue avanzando, continúa con tu preparación y estudia tu Maestría en Educación en la UNITEC.

Sigue leyendo...