Si te dedicas a la docencia, descubre por qué estudiar una maestría en educación es de las mejores decisiones y cómo puedes obtener una beca hasta del 60% para estudiarla en la UNITEC.

Profesores del futuro: 5 razones para estudiar una Maestría en Educación

Cualquier cifra, reporte o indicador sobre la educación en México arroja una realidad: tenemos grandes retos en la materia. De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016, del INEGI, hoy somos más de 122 millones de mexicanos, de los cuales más de 35 millones asisten a las aulas físicas o virtuales. Ello implica que aquellos profesionales vinculados al quehacer educativo realicen una labor más eficaz para responder a las numerosas problemáticas que se presentan en la sociedad mexicana. 

Para estar preparados para este reto, es necesario contar con una mejor preparación como formadores y orientadores. Si estás aquí y has llegado a este punto del artículo, es muy probable que por tu mente ya haya cruzado la idea de estudiar una Maestría en Educación. Te damos algunas razones por las que este paso se convertirá en uno de los más importantes que darás, no solo por tu carrera profesional, sino por la importante labor que desempeñas como formador de individuos y transformador social. 

1. Incrementarás tus habilidades como docente y mejorarás tu método de enseñanza

Al conocer los fundamentos pedagógicos y psicológicos del proceso educativo, te sentirás más confiado a la hora de desarrollarte como profesor, mejorando tu método de enseñanza, tus destrezas en el aula y la manera en la que impactas en tus estudiantes. 

2. Podrás avanzar profesionalmente como docente, impactando en una mejora salarial

Con un título de la Maestría en Educación, podrás aplicar a vacantes que requieren de mayor nivel de responsabilidad y liderazgo. Cada vez son más las instituciones educativas que solicitan a sus docentes de licenciatura contar con al menos el posgrado dentro de su formación. 

Además de que, si estudiaste una Licenciatura en Pedagogía, puedes mejorar salarialmente hasta un 85.6%, según estimaciones del IMCO. 

Profesores del futuro: 5 razones para estudiar una Maestría en Educación

3. Podrás intervenir en la creación de planes curriculares y programas de enseñanza

Con tu conocimiento y las habilidades que desarrollarás durante la maestría, estarás preparado para embarcarte en proyectos de creación de planes de estudio, estrategias de gestión educativa, así como generar y aplicar instrumentos de medición que permitan evaluar el aprendizaje de manera oportuna y pertinente. 

Profesores del futuro: 5 razones para estudiar una Maestría en Educación

4. Conocerás herramientas de tecnología educativa que enriquecerán tu labor en el aula

Sin lugar a dudas, el profesor de hace treinta años requería distintas competencias al que ahora se encuentra en el aula. Las herramientas de tecnología han revolucionado la manera en la que el estudiante se acerca al conocimiento e interactúa con él. De ese modo, se muestran como auxiliares importantes en el proceso de enseñanza. Al estudiar la maestría, estarás mejor capacitado para hacer uso efectivo de estas plataformas, tomando provecho de los avances en materia. 

5. Te sentirás mejor preparado para enfrentar los retos educativos actuales

Los cambios sociales y tecnológicos requieren un replanteamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, que debe ser tomado en cuenta por los profesionales de la educación. Al contar con una Mestría en Educación te sentirás con la confianza que requieres para influir positivamente en el proceso formativo de de niños, jóvenes y adultos. 

razones-para-estudiar-una-maestria-en-educacion-1.jpeg

Por qué elegir a la UNITEC

Si ya te has decidido a dar el siguiente paso y deseas estudiar una Maestría en Educación, conoce por qué hacerlo en la UNITEC te ayudará a cumplir tu meta:

1. Por nuestro modelo flexible 
Hemos diseñado un modelo que permite combinar los compromisos laborales, personales y horas de estudio, de manera que es posible estudiar de manera presencial, en línea o combinando ambas. 
2. Por nuestro plan académico
Conociendo las necesidades de un estudiante de Maestría en Educación, es posible egresar de la maestría con un diplomado, eligiendo especializarse en Tecnología Educativa o en Evaluación Educativa. 
3. Por nuestro plan de apoyo económico
Comprometidos con la enseñanza y la formación de docentes de excelencia académica, otorgamos apoyos económicos para aquellos profesores que desean mejorar sus habilidades en el aula. Es posible obtener una Beca Académica de primer ingreso de hasta el 40%* y si eres docente, puedes obtener una beca de hasta 60%*  

Con un respaldo de más de 50 años de experiencia académica, la Universidad Tecnológica de México mantiene un compromiso fuerte con la educación, poniendo un marcha un programa de becas exclusivamente para profesores en activo, esperando ser parte de la formación de una generación de docentes que transformen su conocimiento en un país más competitivo y de mayores posibilidades.

Estudia la Maestría en Educación de la UNITEC y obtén las herramientas que requieres para perfeccionar tu labor docente. ¡Da clic en el botón naranja! 

Sigue leyendo...