calendar

¿Cuáles son las ventajas de ser odontólogo? ¿Cuál es su campo de trabajo? Conoce más información sobre esta noble profesión. 

infografia-odontologia-1.png

Elegir una profesión no siempre es tarea sencilla. Mientras para algunos esta decisión es algo que llevan en la sangre, para otros es un camino de autodescubrimiento pero para muchos más es un camino difícil del que se duda la dirección por tomar. Es totalmente normal preocuparse por tomar la decisión correcta. 

Si te atrae la idea de convertirte en odontólogo hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta de esta profesión. Sigue leyendo y te daremos algunas de las razones por las que muchos jóvenes deciden estudiar una Licenciatura en Cirujano Dentista. 

1. Porque existe un gran campo laboral

No te imaginas la cantidad de personas que hay en el mundo con problemas bucales. Desde una sencilla caries, pasando por las muelas del juicio, todos en algún punto de nuestra vida requerimos de los conocimientos y habilidades de un dentista. Cifras oficiales de la Asociación Dental Mexicana presentan que en nuestro país, el 85% de la población padece una mala salud bucal y al menos el 70% de los menores de 18 años presentan
afecciones odontológicas.

Esto nos habla de la enorme oportunidad de trabajo que representa la salud bucal de los mexicanos, y tú como odontólogo podrás ser parte de esta industria, apoyándolos a mejorar su sonrisa.

2. Porque te da la posibilidad de emprender tu propio negocio

Al estudiar una Licenciatura en Cirujano Dentista tendrás la oportunidad de emplearte en mútiples empresas, organizaciones y hospitales, incluso en laboratorios que fabrican artículos de salud dental, sin embargo no solo éste será tu campo de acción, sino que si así lo prefieres, podrías atender tu propio consultorio, tener tus pacientes, fijar tus horarios de trabajo, de modo que seas capaz de organizar tus actividades tal como lo deseas. 

3. Porque tendrás múltiples áreas de especialización

 

4. Porque es una profesión muy noble

5. Porque le darás calidad de vida a tus pacientes

En esta infografía interactiva te decimos porqué estudiar Odontología es una buena opción, así como el perfil que requieres para ser un buen dentista.

 

Sigue leyendo...