Existen diversas propuestas a favor de una alimentación saludable, te decimos cuáles son las tendencias nutricionales que tomarán fuerza este año.

6 Tendencias nutricionales increíbles que veremos este 2017

Cada año surgen nuevas tendencias en cuestión del consumo de alimentos, muchas de éstas derivadas de los avances tecnológicos y de investigación en materia de alimentación y salud sobre los efectos positivos o negativos que puede tener un alimento, generando opciones interesantes para adoptar estilos de vida saludables.

Para este 2017 existen diversas propuestas a favor de una alimentación saludable. Aquí mencionaremos algunas de ellas.

1. La preparación de bebidas bajas en alcohol o completamente sin alcohol

Dicha tendencia está basada en el consumo de bebidas de origen natural, ricas en minerales y vitaminas, buscando ser revitalizantes e hidratantes para el organismo.

2. Botanas bajas en grasa, sal y azúcar

Buscando una dieta más saludable, la tendencia es dejar de lado los snacks altos en sodio, carbohidratos y grasas y sustituirlos por alimentos ricos en proteínas y fibra.

6 Tendencias nutricionales increíbles que veremos este 2017

3. Pastas elaboradas con garbanzos, quinoa y lentejas

También cobrará fuerza una nueva versión, no sólo considerando las ya conocidas libres de gluten, sino también las elaboradas con garbanzos, quínoa, lentejas o de verduras como pueden ser calabazas o algas.

4. Alimentos responsables

Proliferarán los alimentos cuyas etiquetas señalen ser productos “eco”, “bio” y de producción responsable, en donde se promuevan dietas naturales y orgánicas. Aquellos productos altos en grasas “trans” y azúcares añadidas serán de los que menos promuevan su consumo por los efectos nocivos que generan a la salud.

6 Tendencias nutricionales increíbles que veremos este 2017

5. Consumo sustentable

De las grandes tendencias positivas para este año y que se deben fomentar es el no desperdicio de alimentos, así como la sustentabilidad. Se basa en el consumo de productos locales y de temporada, con el objetivo de buscar que el consumidor sea más respetuoso con el medio ambiente.

Se ha identificado que en México todos los días se desperdician más de 30,000 toneladas de alimentos en buen estado.

Mucho de este desperdicio es resultado de una mala planeación de las compras, por lo que la invitación este año es no desperdiciar nada y optimizar al máximo cada alimento. 

6 Tendencias nutricionales increíbles que veremos este 2017

6. Consumo de alimentos orgánicos 

Todos ellos libres de productos sintéticos como hormonas, pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Será algo que prevalecerá no solo este año, sino por mucho tiempo promoviendo una alimentación saludable y libre de químicos.

¿Te gustaría influir en la salud de las personas a través de su alimentación? Conoce más acerca de la carrera de Nutrición en la UNITEC. 

Sigue leyendo...