Si crees tener la vocación por esta carrera, te explicamos porqué es necesario tener una Licenciatura en Enfermería sobre cualquier otro grado académico.

¿Por qué es necesaria tener una Licenciatura en Enfermería?

La enfemería aspira a una formación en cuidados y atención profesional, de personas que sean capaces de realizar aportes específicos en lo relativo a la ética y en lo que al sentido de la vida humana se refiere. Desde hace unos años, esta noble profesión atraviesa una importante transición: existe una necesidad por parte de la población y las instituciones médicas de contar con profesionales de la salud expertos en materia, es decir que más allá de la carrera técnica, el enfermero cuente con una Licenciatura en Enfermería. 

¿Por qué es necesario contar con la Licenciatura? 

Si bien, los distintos modelos sobre los que esta profesión se ha basado por años siguen vigentes en múltiples instituciones educativas, las nuevas prácticas clínicas, así como las distintas perspectivas para el ejercicio profesional exigen que el técnico en enfermería cuente con un mayor grado de profesionalización y con conocimientos y habilidades que un individuo puede desarrollar a través de una Licenciatura, en una institución de mayor grado académico como lo es una universidad. 

¿Por qué es necesaria tener una Licenciatura en Enfermería?

¿Qué beneficios existen al estudiar una Licenciatura en Enfermería?

Podrás crecer académicamente 

Al contar con una Licenciatura en Enfermería, podrás aspirar a una formación más profesional que te dote de las herramientas necesarias para realizar aportes específicos a tu área de trabajo, ya sea en el cuidado de los pacientes o en su tratamiento. 

Y con ello estarás más preparado para enfrentar retos laborales

Además, en el sector hospitalario contarás con una revalorización de tu conocimiento y tus habilidades, ya que contarás con un título universitario que avale tu formación, años de estudio, esfuerzo y preparación. Es por eso que se aspira a una formación en cuidados y atención profesional, de personas que sean capaces de realizar aportes específicos en lo relativo a la ética y en lo que al sentido de la vida humana se refiere.

Serás capaz de incluirte en proyectos de investigación

También, una forma de revalorizar el conocimiento, una respuesta a los cambios acelerados que transforman los paradigmas de la capacitación, la práctica y la investigación, profesionalizando la experiencia.

¿Por qué es necesaria tener una Licenciatura en Enfermería?

Al estudiar una Licenciatura en Enfermería no solo estarás contribuyendo a tu profesión y a tu conocimiento, sino que podrás enfrentarte a nuevos retos laborales, ya que al estudiar una licenciatura tendrás más responsabilidades y con ello más ganancias.. 

Debes saber que quienes estudian una carrera universitaria ganan el doble que quienes sólo estudian la preparatoria (ENOE, 2015, INEGI ZMVM).

Por esto y muchas más razones, estudiar una Licenciatura en Enfermería cobra un papel importante, viéndolo no solo como un beneficio para ti, sino para tus pacientes y la manera en la que se profesionaliza la salud en México. 

Una educación de calidad y con la experiencia de 50 años preparando especialistas de la salud es lo que puedes obtener en UNITEC. ¡Conoce más acerca de nuestra oferta académica! 

Sigue leyendo...