¡Cuidado! Detecta a tiempo conductas insanas dentro de tu noviazgo. Estas son cinco señales de que estás en una relación destructiva.

 signos-que-reflejan-una-relacion-destructiva-1-1

Cuando nos sentimos enamorados pasamos por alto conductas y actitudes que pueden ser señal de que estamos en una relación destructiva.

En algunas conductas o comentarios que pudiéramos interpretar como muestras de afecto, e incluso parecernos “tiernas”, existe la posibilidad de que sean solo la máscara de un trato indigno, chantajista y abusivo.

Pero, ¿cómo distinguir entre una conducta afectiva de una destructiva dentro de la relación de pareja? A continuación te damos algunas pautas para que logres identificar que tan sana es tu relación o si es momento de poner límites e incluso dejar la misma.

Se presentan episodios de celos y posesión

Los celos y posesión son una señal muy importante a la que se debe poner especial atención, ya que si tu pareja va más allá de interesarse por tu bienestar, que le compartas tus actividades y desea en todo momento saber con quién estás, con quién platicaste y se muestra molesto por otras relaciones, incluso de amistades de tu mismo sexo y/o familia, está mostrando una actitud de celos.

Usan el chantaje como arma contra el otro

En este punto tu pareja se puede tornar chantajista y hacerte sentir culpable porque no le dedicas suficiente tiempo por atender otras actividades o pasar tiempo con diferentes personas, la mayoría de las veces no será agresivo y demándate, puede solicitarlo de tal manera que pareciera que te ama tanto que no puede vivir sin ti.

Solucionan sus problemas sin una comunicación efectiva

Cómo solucionan y abordan temas problemáticos es una señal de que tan madura es tu relación. Si cada vez que hay un problema los solucionan con un beso o teniendo relaciones sexuales en vez de hablar sobre la postura de cada quien, proponiendo posibles soluciones, tu relación se encuentra en un nivel superficial donde únicamente se están satisfaciendo carencias emocionales.

Temor a expresarte

Asimismo, si te da temor abordar ciertos temas porque pueden ser causa de discusión o que, incluso, sea razón para amenazarte con terminar con la relación, también es indicador de que lo que les une no es un vínculo de amor, sino dependencia a la constante satisfacción de necesidades personales.

Sentimientos generalizados de tristeza o angustia

En general, si en tu relación la mayor parte del tiempo experimentas sentimientos de tristeza, angustia, temor y lloras frecuentemente, es porque te encuentras en una relación destructiva, por tanto, es muy importante que te alejes de esta relación y trabajes tu autoestima para que en futuras relaciones busques vínculos maduros así como constructivos.

Sigue leyendo...