¿Tienes lo que se necesita para ser odontólogo? Descubre si cumples con el perfil para estudiar una Licenciatura en Odontología. 

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

¿En dónde te ves en cinco años? Esta es, tal vez, la primera pregunta que deberías realizarte para saber si estás efectivamente en el camino correcto. Piensa que la decisión que tomes ahora te llevará a recorrer un sendero único. Por eso la importancia de elegir la profesión ideal y realizar un plan de carrera. 

Muchos deciden seguir la carrera que, por tradición, han cursado sus familiares más cercanos; algunos porque es lo que les imponen en casa o siguen la decisión de su mejores amigos, y otros más porque consideran que es la carrera del futuro. Sin embargo, si nada de lo anterior te genera la pasión por la profesión que estudiarás, te será más difícil, nunca imposible, ser exitoso en esa rama de estudio.

Reflexiona: ¿cuáles son tus habilidades, intereses y aptitudes?, ¿qué te motiva?, ¿cuáles son los temas que te apasionan?, ¿cómo te visualizas en un par de años?

 

Es así como podrás ir encontrando tu verdadera vocación, ya sea en el área social, administrativa, de ingenierías, diseño o de las ciencias de la salud. ¿Has pensado ser odontólogo? Si estás aquí es porque en efecto, te lo planteas.

En esta ocasión, la Dra. Claudia Adriana Escandón, directora académica de la Licenciatura en Cirujano Dentista, te da algunos tips que te acercarán con la odontología:

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te interesan los temas de salud bucal y quisieras aprender más de ellos

La vocación puede nacer desde la experiencia con especialistas del área de estudios de tu interés: “Sentirás como cuando estás enamorado y deberás pensar qué te visualizas haciendo en algunos años. Si te mariposea el estómago cuando ves a una persona ejerciendo una carrera, esa es tu profesión”.

Un odontólogo siente una natural inclinación hacia los temas de salud bucal, higiene oral y el cuerpo humano. Por ello, si has detectado que lo tuyo son las ciencias de la salud, quizá esta pueda ser la carrera para ti.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te gustaría ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida

Los odontólogos sentimos interés por servir, por brindar atención y salud a la población de forma humanista con bases teóricas y prácticas, sin darte asco o temor la sangre, la saliva, los olores o el contacto con el paciente.

Un buen odontólogo no le teme a la sangre, pues sabe que es una parte vital del cuerpo humano. Si descubres que le tienes algo de asco o miedo a la sangre y que no eres muy fan de las agujas, quizá esta profesión no es del todo para ti.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te apasiona la tecnología y conocer procesos vanguardistas

Contar con aspiración por manejar herramientas especializadas y nuevas tecnologías para realizar todo tipo de procedimientos dentales es parte de muchos de los odontólogos. Usualmente ellos son apasionados por la tecnología, por los tratamientos más novedosos y buscan actualizarse constantemente. Si te interesa qué es lo que viene en tratamientos dentales, entonces quizá la odontología pueda ser la carrera para ti.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te gustaría saber más de los tratamientos de diferentes padecimientos bucales

Has descubierto en tí un deseo por diagnosticar y diseñar tratamientos integrales en los niveles preventivo y restaurativo de las diferentes afecciones bucales. Tienes un sentido 'detectivesco' que te ayuda a imaginar cuál podría ser el problema de un paciente, basándote en los síntomas que llega a presentar. Cuando te hablan de algún tratamiento te intriga cómo funciona y lo que puede lograr aplicado por un profesional de la salud bucal.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Tienes buenas habilidades sociales

Como odontólogo necesitarás desenvolverte en un ámbito multidisciplinario, trabajando de la mano con otros odontólogos, especialistas odontológicos o incluso con otros profesionistas, como médicos o nutriólogos. Por ello, requerirás de habilidades sociales que te ayuden a mejorar la salud de tus pacientes o a darles un mejor tratamiento.

Si te identificas con los puntos anteriores, probablemente tienes el perfil para convertirte en odontólogo. ¡Felicitaciones! 

Conoce más del plan de estudios de la Licenciatura en Odontología y descubre cómo puedes poner en práctica tu vocación. ¡Sé parte de nuestra Escuela de Odontología y conviértete en un odontólogo de éxito! 

Además, puedes continuar con tu formación profesional con alguna de las especialidades odontológicas que te ofrece la UNITEC. Da clic en el botón de abajo para recibir más información. 

Quiero más información 

Sigue leyendo...