Por:
Mayra Vasconcelos
La calidad en el servicio no solamente debe preocupar a los establecimientos comerciales. Los médicos y, en este caso los Odontólogos, deben tomar en cuenta muchos factores para garantizar la satisfacción total de sus pacientes.
Por lo general, un paciente que se encuentra satisfecho con su Dentista no tendrá motivos para cambiar de médico, por el contrario, un paciente contento siempre recomendará a su Dentista.
Aquí algunos tips para ser el Odontólogo preferido de los pacientes:
- Respetar el horario de la cita del paciente.
- Saludar en cada sesión por su nombre.
- Establecer una breve conversación mostrando interés por otros temas personales del paciente, por ejemplo: revisar la fecha de cumpleaños y felicitarle si la cita es cercana a su fecha de cumpleaños, darle seguimiento a una plática anterior, preguntar por su familia, sus hijos, novio (a), escuela etc.
- Brindar en todo momento trato amable, respetuoso y profesional, tanto del Dentista como del personal del consultorio.
- La ubicación del consultorio deberá ser, preferentemente, de fácil acceso, contar con facilidad de estacionamiento y vías de transporte público. Hoy día, ya existen varios consultorios que incluso cuentan con el servicio de valet parking para sus pacientes.
- Que el consultorio se encuentre siempre limpio, ordenado y con tecnología actualizada. Tanto el Dentista como el personal siempre deberán portar vestimenta adecuada y pulcra.
- Costos accesibles.
- Contar con varias alternativas de pago: tarjetas de crédito, débito y cheques, así como ofrecer promociones atractivas. Diversidad en los horarios y días de atención
- Contar con especialistas dentro de la misma clínica, o bien que acudan a alguna valoración si el paciente lo requiere.