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Con más de 2,600 conferencias y seminarios, el fundador y director general de Helios Herrera Consultores, S.C., acudió al Campus Cuitláhuac para hablar sobre la importancia de las ventas. 

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Con 26 años de experiencia y autor de distintos libros, Helios Herrera estuvo de visita en la UNITEC para compartir algunos consejos de cómo “cambiar el chip” para transformarnos de manera positiva.

“Todas las licenciaturas deberían tener una asignatura que desglose cómo vender. Por ejemplo, el médico no cura a los pacientes si no sabe vender, de igual manera un arquitecto, un veterinario, etcétera”, dijo.

A lo largo de la plática, Helios Herrera indicó que los resultados se basan en las acciones de cada persona. Sin embargo, “ellas dependen de tu creencia, en muchas ocasiones nosotros mismos somos la primera barrera para las ventas: nacimos perfectos y somos configurados, como un dispositivo telefónico, dependiendo del país o lugar donde nos encontramos es la manera en que nos debemos comportar, es ahí cuando necesitamos estar al pendiente de nuestras configuraciones”, indicó.

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Satisfacer al cliente, ante todo

Entre risas y aplausos, el ponente resaltó que lo primordial en una organización o persona, que busque vender, es encontrar la satisfacción del cliente, cubriendo desde expectativas hasta dejar huella como marca u organización. “Hoy en día no todos pueden ser emprendedores, no muchas personas cuentan con las características para hacerlo”, señaló.

Para finalizar la conferencia, proporcionó a los asistentes una metáfora para tener ventas exitosas: “Imaginemos que vender es subirnos a una bicicleta, la rueda de adelante se llama conocimiento del producto y la rueda de atrás se llama conocimiento de ti como ser humano. La rueda de adelante está conectada al volante y es lo que le dará dirección a tu carrera de ventas; por otro lado, la rueda de atrás está conectada a los pedales y es lo que hace que la bicicleta se mueva. Si tienes alguna de estas dos ruedas mal infladas, la bicicleta llegará a muy corta distancia, costado más trabajo alcanzar al destino deseado, pero ojo, si en una llanta traes más aire que en la otra, no avanzarás.”

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Concluyó aseverando que el peor enemigo de un vendedor es uno mismo. Por ello, remató, “debemos cambiar muchos pensamientos que no nos dejan avanzar, ya que no basta con ser bueno promocionando un producto, se debe ser una persona con valores y creencias positivas.

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