Indra firmó un acuerdo con la UNITEC a través del Centro de Vinculación Laboral, para captar talento universitario y consolidar una nueva generación de profesionales para el desarrollo tecnológico del país. 

indra-forma-alianza-con-la-unitec-para-desarrollar-talentos-1 

Seguro te preguntarás ¿Qué es Indra?, pues es nada más y nada menos que una de las tres empresas españolas que se encuentran entre las tres mejores compañías mundiales del sector de defensa y seguridad; ofrece servicios de consultoría sobre; transporte, defensa, energía, telecomunicaciones y servicios financieros.

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. Al cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3,204 millones de euros, más de 49,000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

¿En qué consiste el convenio? 

  • Indra busca desarrollar y captar talento universitario con el objetivo de consolidar una nueva generación de profesionales y fomentar el desarrollo tecnológico en el país.
  • Como parte del convenio surge la materia en línea; Cloud Programming Minsait & UNITEC, que aplica para los estudiantes de la UNITEC que cursen el último cuatrimestre de las carreras de Tecnologías de la información y/o afín, la cual tendrá una duración de seis horas a la semana a través de Blackboard; el contenido se dividirá en dos módulos: Introducción a Soluciones CRM (cómo gestionar la plataforma) e Introducción a Desarrollo de Soluciones CRM (programación en plataforma).

La colaboración con UNITEC permitirá a Indra fortalecer su apuesta por el talento local y contribuir a la formación, desarrollo e inserción laboral de los jóvenes en ámbitos tecnológicos.

“La academia es la cuna de una nueva generación de profesionistas digitales y es allí en donde queremos consolidar nuestra apuesta tecnológica en México. Nuestro objetivo es llevar al mejor talento digital a las grandes compañías a nivel mundial y garantizar a los recién egresados una rápida colocación en puestos bien remunerados y con altas probabilidades de crecimiento profesional”. - Mireya Rangel, Directora de Recursos Humanos de Indra en México.

indra-forma-alianza-con-la-unitec-para-desarrollar-talentos-2 

De las aulas virtuales a la vida real

Dentro de la materia Cloud Programming Minsait & UNITEC se capacitará a los alumnos en Customer Relationship Management (CRM)y vinculará al mejor talento mexicano con empresas ávidas de especialistas en Tecnologías de la Información, ya que contarán con herramientas académicas y prácticas en el sector digital para implementar, de manera exitosa, soluciones tecnológicas y aportar al desarrollo de la comunidad empresarial mexicana, Esta iniciativa refuerza la apuesta de Indra por los jóvenes profesionales. Con ello, se garantiza experiencia profesional antes de la titulación y se acorta la curva de aprendizaje –que representa un elevado costo en gestión de talento para las compañías empleadoras–.

 

“En México vemos un valioso semillero de talento humano sumado a un alto potencial de desarrollo de los mercados en los que operamos. Esto nos llevó a plantear alianzas estratégicas de gran impacto de la mano de para instituciones educativas de gran nivel como UNITEC. Sabemos que son tiempos complicados para generar empleo; sin embargo, si capitalizamos nuestros esfuerzos y los unimos con otras organizaciones, el resultado será una fuerza laboral calificada y con un gran potencial de desarrollo profesional”, puntualiza Francisco Hurtado, Director de Tecnologías Avanzadas de Minsait.

 

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com) es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Con esto confirmamos que la UNITEC está comprometida con el desarrollo de sus alumnos, pues el Centro de Vinculación Laboral siempre se mantiene a la vanguardia con convenios con empresas de alto nivel.

Sigue leyendo...