Cinthya y Roberto, fundadores de Servilectric, recibieron el Premio UNITEC por el impacto social y los alcances de su proyecto. 

ServiLectric gana el Premio UNITEC

El pasado jueves 23 de febrero se realizó el Premio UNITEC, el cual busca incentivar las iniciativas que tengan un impacto social, por lo que autoridades de la UNITEC y Laureate se dieron cita para reconocer a cinco proyectos innovadores que se hicieron acreedores a este galardón en su cuarta edición.

servilectric-gana-el-premio-unitec-4.pngUna de esas ideas es el proyecto ServiLectric, a cargo de Roberto Herrera Martínez, egresado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, y de la alumna Cinthya Ruby Rodríguez Maldonado, estudiante de la carrera en Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad, ambos de la UNITEC Campus Sur.

ServiLectric está constituida como una empresa que impulsa la eficiencia energética mediante el diseño y venta de generadores eléctricos que aprovechan la energía de oposición magnética, apoyada del viento para consumo doméstico residencial y comercial, aplicable al servicio de iluminación, mediante un dispositivo de diseño compacto y de fácil instalación.

El proyecto fue incubado a través de la Incubadora de Negocios de la UNITEC Campus Sur y ha tomado forma desde hace dos años que iniciaron esta idea de negocio, por lo que ya está en proceso la entrega de la patente correspondiente, que les permitirá producir en volumen su generador de energía limpia. Además, en el 2016 se hicieron merecedores del Premio James McGuire, en la categoría de Estudiantes, que otorga la red Laureate International Universities.

ServiLectric gana el Premio UNITEC

“Cada vez que tengo la oportunidad de hablar de nuestro proyecto viene a mi mente un solo pensamiento: ¡Pongan en marcha sus ideas!. Sea cual sea, inténtelo. A pesar de lo que los demás les digan o se vea muy difícil. Crean en ustedes mismos”, señaló Cinthya, quien actualmente funge como la Directora de Operaciones de ServiLectric.

Por su parte, el CEO de la organización, Roberto, agregó: “El Premio UNITEC nos ha brindado la oportunidad para consolidar nuestra empresa e idea de negocio, pues no solo es lo que representan los premios, sino que nos dio la oportunidad de conocer a otros emprendedores que ganaron y estrechar relaciones de trabajo con ellos”.

ServiLectric gana el Premio UNITEC

ServiLectric tiene muy claro que su producto debe contribuir al bienestar de la sociedad. Por ello, parte de su propuesta implica llevar energía eléctrica a quienes no la tienen aún, haciendo que esta idea de negocio se destaque. Su meta de estimular el uso de las energías verdes podría reducir la dependencia a los combustibles de origen fósil que tanto afectan al medio ambiente y que hoy presentan un aumento de precio considerable.

¡Enhorabuena ServiLectric. La UNITEC los felicita por trabajar por el bien común y por ser #OrgulloUNITEC!

¿Tienes una idea de negocio que deseas incubar? Acércate a la Incubadora de Empresas UNITEC y dale forma a tus ideas. ¡Dale clic al botón de abajo!

Sigue leyendo...