ServiLectric y H2 Electry, proyectos creados por estudiantes UNITEC, resultaron ganadores del Concurso James McGuire en ambas categorías del certamen.

servilectric-y-h2-electry-ganan-concurso-james-mcguire-1.jpg

Por quinto año consecutivo, proyectos producto de la mente y esfuerzo de alumnos UNITEC fueron premiados en el Concurso Internacional del Emprendimiento James McGuire, cada uno en su categoría. ServiLectric dentro de la Categoría A de pregrado y H2 Electry en la Categoría B de posgrado, EPE y egresados 2015. 

En palabras del Dr. Alejandro Montano Durán, Vicerrector Académico de UNITEC, este triunfo para la UNITEC es una enorme satisfacción, ya que este premio les permitirá seguir adelante con sus proyectos, cosechando más logros personales, profesionales y empresariales. 

Para la UNITEC es una enorme satisfacción y orgullo que los proyectos de sus alumnos y egresados hayan conseguido consecutivamente los primeros lugares en el Concurso McGuire durante los últimos cinco años, sin embargo, en esta última edición del Concurso se obtuvo el máximo resultado posible: el triunfo en ambas categorías, este gran resultado es también relevante para Laureate México y Latinoamérica.

Con este triunfo, UNITEC se convierte en la única universidad de grupo Laureate en ganar el premio por cinco años consecutivos y en una forma impresionante, al posicionarse victoriosa en las dos categorías existentes en este certámen. 

Este triunfo es resultado de todos los estudiantes, académicos involucrados en estos proyectos, quienes en 2015 posicionaron a ICH como el ganador del premio James McGuire, en 2014 a TOPE, 2013 a Ecoladrillos y en2012 a Ekologi. 

¿Quieres conocer más de ServiLectric y H2 Electry?

Roberto Herrera, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y Cinthya Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Ambiental y Sustentabilidad, ambos de la UNITEC, son socios fundadores de ServiLectric, un proyecto dedicado a la generación de energía eléctrica alternativa a través de un generador que permite aprovechar la oposición magnética y el viento.

 

Mientras que Sergio Jiménez Hernández, Ingeniero Mecatrónico de la UNITEC, es Director General de H2 Electry, un dispositivo dedicado a optimizar el uso de combustible de los vehículos de carga a través del uso del hidrógeno, esto permite la reducción en su consumo de diésel de por lo menos un 20%. Conoce más del proyecto aquí. 

 

La UNITEC está orgullosa de este logro, un triunfo resultado de su trabajo, esfuerzo y compromiso con ustedes, sus compañeros, su universidad y la sociedad. Estamos seguros que esto es sólo un paso en su destacada trayectoria, pues seguiremos escuchando mucho más de ustedes.

Si quieres saber más acerca de la Incubadora de Empresas o quieres desarrollar un proyecto novedoso así como ellos, no esperes más. 

Acércate a la Incubadora UNITEC

Tópicos: UNITEC Hoy, Incubadora de Empresas
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?