¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Conoce el camino que siguió nuestra egresada UNITEC para llegar a ser directora de Comunicación Corporativa en Ford de México.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es un tema que puede ser una limitante para la preparación de profesionistas; sin embargo, Julieta Meléndez, encontró en la UNITEC su mejor aliado para poder alcanzar su meta, hasta convertirse en una pieza clave en la comunicación de una empresa internacional como lo es Ford.

“Encontrar una universidad que entendiera esta necesidad y cumpliera con una oferta académica de gran desempeño, pero que me permitiera administrar correctamente mis tiempos, fue clave”, asegura nuestra orgullosa egresada.

Egresados UNITEC: Julieta Meléndez, directora de Comunicación de Ford

Mientras estudiaba la Licenciatura en Mercadotecnia, en la generación 2001-2004, Julieta ya formaba parte del equipo de servicio al cliente para el grupo premier de Ford México. Actualmente, Julieta es Directora de Comunicación Corporativa de la automotriz estadounidense.

El haberse inscrito en la UNITEC fue de las mejores decisiones que ha podido tomar ya que asegura le permitió llevar a otro nivel su preparación, al ir un paso adelante, trabajando su propio camino mientras se preparaba.

“Es una institución que entiende que hay universitarios que tienen que trabajar para poder tener la oportunidad de pagar sus estudios y, al mismo tiempo, empezar a recorrer un camino profesional exitoso”, apunta.

Una carrera llena de éxito

Los 21 años que lleva dentro de Ford México son para Julieta “una carrera que me enriquece tanto profesional como personalmente”. Esta aventura la inició cuando la automotriz adquirió Land Rover, y desde entonces ella se dedicó a la atención a clientes de marcas de lujo como Lincoln, Jaguar, Volvo y Aston Martin.

A lo largo de su trayectoria en Ford, ha colaborado para diferentes áreas, tales como ventas y mercadotecnia, relacionadas con su carrera universitaria, además de relación con los distribuidores, lo cual, asegura, le ha permitido adquirir una “visión 360°” de la compañía.

“Puedo decir que estoy sumamente orgullosa del gran camino que he recorrido, de las decisiones que he tomado y de la experiencia que desde que era estudiante pude adquirir”, nos cuenta la directiva, quien en los últimos 10 años se ha desenvuelto en el área de Relaciones Públicas de la transnacional.

Como Directora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Ford México, Julieta se encarga de coordinar, desarrollar e implementar estrategias en medios, así como la comunicación a empleados, entre las principales actividades que realiza.

“Es un trabajo que me reta a sacar mi mejor versión diariamente, y a mantenerme actualizada y creativa en todo momento. Todos los días son diferentes, siempre hay nuevas cosas que aprender y que hacer”, asegura.

 

Para Julieta, el rol que hoy desempeña es clave al permitirle ser partícipe de todas las áreas de la empresa. “aprender, entenderlas, atenderlas y mostrarlas al exterior e interior de la compañía”. 

Como cabeza de operación de un área, nuestra egresada señala hábitos que se han convertido en clave para liderar correctamente como es la transmisión de conocimiento, así como saber escuchar a cada uno de los que integran su equipo, y sobre todo ser transparentes.

“No es posible liderar y operar al mismo tiempo, para eso tienes un equipo que te respalda, y que espera eso también de ti”, indica.

La importancia de la preparación académica

Uno de los pilares en la trayectoria de éxito de Julieta ha sido “la preparación académica”, la cual, asegura, permite desarrollar un criterio amplio de entendimiento hacia dónde quieres ir y el camino correcto para llegar.

Es por eso que el mensaje que le deja a la comunidad universitaria de la UNITEC es que “siempre busquen nuevas oportunidades de aprender”, ya sea con cursos, especialidades o maestrías, además de rodearse de tecnología y nuevas generaciones que te permitan mantenerte al día.

Pero algo más esencial que considera nuestra orgullosa egresada es mantenerse humilde, “no todos iniciamos siendo líderes”.

“Haz algo que tú quieras, date la oportunidad de tomar las posiciones que sean para aprender y crecer en el camino”, remata.

¡Tú como Julieta estudia en la UNITEC y cumple tus metas profesionales!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...