¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Una de las claves para impulsar la productividad y crecimiento de una empresa es la calidad de vida que se le ofrece a los empleados, por lo que una de las principales tareas de Mireya Rangel como directora de Recursos Humanos es diseñar estrategias que conviertan a una organización en uno de los mejores lugares para trabajar.

Egresada de la carrera de Administración de Empresas por la UNITEC, Mireya ha desempeñado en sus más de 25 años de experiencia laboral cargos relacionados con consultoría, definición de estrategias y gestión de recursos humanos, siendo este último el área en la que se ha desarrollado más.

“Desde que descubrí el mundo de los recursos humanos, descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a las organizaciones a lograr sus metas y objetivos de negocio a través de la definición e implementación de estrategias de gestión y desarrollo de gente”, asegura.

Egresados UNITEC: Mireya Rangel, directora de RH en Indra

Una líder que pone a las personas en el centro

Para Mireya el éxito de las organizaciones está en las personas, por lo que ayudar a los profesionales tanto en su realización de carrera como en lo personal, es lo que más disfruta de su trabajo, algo que considera un “ganar-ganar” para las empresas.

 “Estoy convencida que, si bien cada organización experimenta momentos diferentes, retadores y evolutivos, el ser humano está al centro, las empresas están conformadas por las personas y sin éstas no podrían funcionar ni existir”, indica la alumna de la generación 1993-1997.

Actualmente, Mireya labora para INDRA México y Centroamérica, una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones y servicios financieros; ahí se encarga de la dirección de Recursos Humanos de la consultora de tecnología Minsait.

En los últimos dos años ha logrado colocar a Minsait dentro del listado de Great Place to Work México, en la categoría de 500 a 5000 colaboradores, destacando la conexión del negocio y la tecnología con las personas. Un reconocimiento que la misma Mireya adjudica al esfuerzo “para hacer un futuro digital más humano en beneficio de nuestros clientes, accionistas, candidatos, proveedores y socios”.

La equidad de género es uno de los principales temas en los que Mireya ha buscado implementar a lo largo de su trayectoria profesional, algo que intenta fomentar desde la matrícula de estudiantes de carreras STEAM, rompiendo estereotipos que permitan avanzar en posiciones de liderazgo.

“Me parece muy triste que en pleno 2023 aun haya una brecha tan grande en temas de equidad de género, tanto en la sociedad como en las organizaciones falta mucho por hacer para cerrar esas brechas”, apunta.

Estudiar en una universidad humanista

Una de las razones por las que Mireya eligió estudiar en la UNITEC fue por el enfoque humanista que ofrece, además de la currícula de profesores y estudiantes que le permitieron tener una visión actualizada y acorde a la realidad laboral.

“Es mi alma máter y por ende la UNITEC fincó las bases de mi carrera profesional”, asegura la directiva de INDRA, quien ve como uno de los hábitos y valores aprendidos que más le han ayudado a tener el desarrollo profesional es el poner su talento al servicio de los demás, “nunca olvidarnos de la parte humana y la integridad”.

Por último, una recomendación final para la comunidad estudiantil para enfrentar un entorno competitivo laboral es mantenerse siempre actualizados a través del auto desarrollo de soft skills.”El cambio de época que estamos viviendo requiere de personas con gran espíritu de innovación, con mente abierta y gran flexibilidad y apertura ante los cambios”, precisa.

¡Tú como Mireya Rangel, logra el éxito profesional cursando tu licenciatura en la UNITEC!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...