Celebra con nosotros la trayectoria de más de medio siglo que respalda a la UNITEC, cuya oferta educativa crece este año con la carrera de Medicina.

 

Desde su fundación en 1966, la UNITEC se ha caracterizado por su innovación y calidad. A lo largo de 55 años su objetivo principal ha sido brindar una formación científica, tecnológica y humanista a sus estudiantes a nivel medio superior, superior y posgrado, aportando a la sociedad profesionistas que no solo sean altamente competentes desde el punto de vista de las diversas disciplinas, sino que tengan también habilidades indispensables en el mundo contemporáneo. 

La singular coyuntura impuesta recientemente por la pandemia, ha permitido mostrar más esa fuerza de la universidad frente a un cambio en la educación sin igual. 

“Debido a la pandemia hemos ajustado en su totalidad a nuestros cerca de cien mil estudiantes a la modalidad de educación en línea. Con el invaluable apoyo de toda nuestra comunidad académica lo logramos con celeridad, ya que con anterioridad habíamos avanzado notablemente en esa dirección”, expresa el Dr. Alejandro Montano Durán, Rector Institucional de la UNITEC, en ocasión de los festejos por el aniversario.

Lee también: Estudia en una de las mejores universidades de México

La oferta educativa sigue creciendo

La UNITEC ofrece más de 100 programas en diversas áreas de conocimiento desde el nivel bachillerato hasta maestría, en modalidad presencial, ejecutiva o en línea, además de 500 programas en campus, de los cuales 72 están acreditados por organismos pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que coloca a la UNITEC como la 3ª institución privada con más programas acreditados en México.

En 2021, la oferta educativa de la UNITEC se ha extendido con el lanzamiento de nuevos programas académicos, ente los que destaca la Licenciatura en Medicina, en una de las facultades privadas de Ciencias de la Salud más grande y reconocidas del país. 

“Sus años de experiencia en el ámbito educativo, sus instalaciones de vanguardia y el prestigio de su cuerpo docente, la convierten en una de las mejores opciones del país para formar profesionistas de la salud. Además, en este año la Facultad de Odontología de la UNITEC cumple 50 años, de modo que tenemos una doble celebración, ya que se trata de una Facultad con programas académicos reconocidos y emblemáticos para nuestra institución”, menciona el Dr. Montano Durán.

Te recomendamos: Estudia Medicina en la UNITEC y ayuda a tu país

Son cerca de 100,000 estudiantes y 10 campus en la Ciudad de México con los que cuenta la UNITEC, así como con instalaciones en los estados de Guanajuato, Jalisco, México y Querétaro, los cuales han sido cuna de incontables historias de éxito protagonizadas por alumnos, egresados, profesores y colaboradores de la institución. 

Los estudiantes que egresan de la UNITEC obtienen en promedio resultados 20% superiores a la Media Nacional en el Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), mientras que sus graduados tienen en promedio ingresos 19% más altos y requieren menos tiempo para emplearse que los de los egresados de otras instituciones privadas del país.

Una universidad ampliamente reconocida

A través estos años de experiencia, la UNITEC ha adquirido una amplia trayectoria, así como madurez y solidez en la calidad educativa que ofrece, siendo reconocida con tres estrellas en el ranking internacional QS Stars Rating, además de la máxima calificación en las categorías de Empleabilidad, Enseñanza, Inclusividad, y Educación en línea, las cuales "representan de manera inequívoca más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes y egresados, mayor movilidad social, así como más posibilidades de apoyarles en alcanzar el éxito profesional, en bien de su propio crecimiento y del desarrollo de organizaciones y comunidades”, puntualiza el Dr. Alejandro Montano Durán.

 

La institución también es reconocida dentro del Grupo 3 en el Programa de Mejora Institucional por parte de la Secretaria de Educación Pública, lo cual le otorga la máxima categoría para instituciones de educación superior. De igual manera ha recibido la Acreditación Institucional en el nivel más alto, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), misma que solo posee un número muy reducido de entidades educativas en el país.

Estudiar en una universidad que se adapta al futuro

Bajo el contexto actual y gracias a los avances del programa de vacunación en el país, así como los protocolos sanitarios que la institución está implementando en cada campus, se abre un nuevo panorama para el regreso a clases presenciales: “Sin duda el mayor uso de la tecnología digital y la educación en línea llegaron para quedarse. Lo cual no implica que la educación a distancia va a sustituir a las clases tradicionales, sino que obtendremos mayores beneficios a través de esquemas educativos mixtos o semipresenciales; ahora que conocemos sus posibilidades y beneficios, estamos seguros que los elementos de la educación virtual enriquecerán y dinamizarán continuamente a todos los procesos educativos”.


Te puede interesar: ¡Estamos listos para recibirte de regreso en la UNITEC!

“En la UNITEC estamos viendo siempre hacia el futuro y seguimos realizando importantes inversiones para continuar con el desarrollo del sistema de broadcasting en muchos de nuestros escenarios académicos. Estoy convencido de que, a pesar de los enormes retos de la situación actual, juntos como sociedad lograremos salir adelante", añade el Rector Institucional.

Para el Dr. Montano, los universitarios, y en particular los de la UNITEC, serán parte sustancial de la evolución y mejora de la sociedad, para transitar por una senda de progreso y bienestar en esta nueva normalidad. "Deseo un muy feliz aniversario a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria”, subrayó.
 

Como parte de los 55 años de la UNITEC, se llevará a cabo un ciclo de conferencias encabezadas por egresados de la institución que compartirán su experiencia como profesionales exitosos en diferentes sectores. Para conocer el calendario consulta: www.unitec.mx/.

Sigue leyendo...