¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Ayude a su hijo a encontrar el camino a la meta. Estos consejos para impulsar el éxito de los adolescentes lo ayudarán a lograrlo.

5 consejos para impulsar el éxito de los adolescentes

En el Congreso para Padres de la UNITEC, el periodista Jorge Zarza dejó claro que no hay una fórmula mágica para lograr el éxito, se trata más bien de una cuestión de actitud.

El titular del noticiario Hechos AM de Tv Azteca compartió el pasado 20 de junio los aprendizajes que tuvo antes de llegar a la empresa en la que lleva más de 20 años laborando. He aquí los cinco consejos que Jorge Zarza dio para impulsar el éxito profesional de los adolescentes:

1. Reconocer lo que no les gusta

Zarza admite que decidió estudiar periodismo porque vio que en el plan de estudios no había ninguna materia de matemáticas. Así, los papás de adolescentes deben evitar presionar a sus hijos para que sepan lo que quieren hacer “el resto de su vida”, pues es algo muy difícil, en especial a los 18 años, pero sí pueden ayudarlos a que vayan decidiendo lo que no les gusta hacer y así ir descartando opciones.

2. Tener siempre un plan B

Las oportunidades son escasas en la vida y por eso es importante que los adolescentes aprendan a desarrollar planes alternos en caso de que no puedan lograr el cometido que alguien les asigna. El periodista logró entrar a trabajar a Tv Azteca cuando le encargaron entrevistar a un banquero en específico. Pese a que no logró entrevistar a dicho personaje, pues había salido del país ese mismo día, Zarza consiguió una entrevista con otro funcionario relacionado con la nota que abriría el noticiario de Javier Alatorre.

3. Evitar la despersonalización

El comunicador reconoce que en el mundo de hoy, la gente se convierte en un personaje en función de la empresa para la cual trabaja. Por ejemplo, a él lo conocen como “Jorge Zarza de Tv Azteca”. El reto es ayudar a que los hijos sean personas y no personajes; que aprendan a reconocer que su valor reside en que son seres humanos y no trabajadores, estudiantes o colaboradores de tal o cual institución.

4. Saber ver

Los padres de familia juegan un papel muy importante para contribuir a que los adolescentes sepan asumir las consecuencias de sus decisiones. Es necesario que los jóvenes sepan ver qué sacrificios se requieren para seguir sus sueños.

5. Terminar lo que se empieza

El periodista reconoció que un error muy común de los papás es ser condescendientes con los hijos cuando deciden que ya no les gusta una actividad. Es válido que cambien de parecer, pero es importante que los papás sean firmes para fomentar que sus hijos aprendan a terminar ciclos y no salirse del futbol cuando les quedan 10 meses del curso al que se inscribieron, por ejemplo.

Conozca el modelo educativo de Prepa UNITEC y los valores que busca fomentar en los adolescentes que caminan rumbo a su vida profesional.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...