¿Cuáles son algunas ventajas de que su hijo estudie en instalaciones universitarias? Descúbralas aquí.

 

ventajas-estudiar-ambiente-universitario-1

¿Sus hijos están por entrar a la preparatoria? ¡Felicidades! Pronto darán un paso muy importante en sus vidas, uno que los encaminará hacia un futuro personal y profesional prometedor.

Sabemos que para usted resulta muy importante que su hijo se desenvuelva en un ambiente seguro, que garantice su estabilidad emocional y, al mismo tiempo, le imponga retos de aprendizaje. En este sentido, una buena opción para sus hijos es estudiar en un ambiente universitario, con instalaciones propias de una universidad y rodeado por personas que puedan enriquecer su experiencia tanto académica como personal.

¿A qué nos referimos con instalaciones universitarias? A quellos laboratorios, bibliotéca y áreas comunes en las que tu hijo podrá estudiar con acceso a wifi, todo dentro de los campus universitarios; en el caso de la UNITEC, el alumno cuenta con talleres profesiográficos en los que podrá conocer las instalaciones de las licenciaturas de su interés. 

¿Qué tan bueno es estudiar en las instalaciones de la UNITEC?

La prepa de la UNITEC es una Prepa Universitaria, por lo cual le dará a tu hijo ciertas habilidades que tal vez no encuentren en otras instalaciones de prepas públicas como las de la UNAM. Te enumeramos los beneficios de estudiar dentro de instalaciones universitarias y de un ambiente seguro: 

1. Ayuda en su proceso de adaptación

La adolescencia es una etapa de ajustes emocionales, físicos, cognitivos y sociales. La adaptación social resulta esencial para el desarrollo del adolescente, por lo que aprender a relacionarse en ambientes donde hay una amplia diversidad de personalidades fortalece ciertas habilidades como la comunicación, autoconfianza y tolerancia.

2. Facilita la capacidad de integración

El actual ambiente laboral y social se caracteriza por los cambios vertiginosos, por lo que adquirir la capacidad de integrarse con rapidez a un grupo nuevo de personas y aprender a convivir con él resulta muy importante. Un ambiente universitario fomenta, precisamente, que el estudiante aprenda a integrarse al encontrarse con diferentes grupos de personas, materias y personalidades de docentes.

 

 

 

3. Mejora la autogestión

La capacidad de tomar decisiones con base en el análisis de  “pros” y “contras” es necesaria para el logro de metas y objetivos. Dicha capacidad se desarrolla en un ambiente lleno de estímulos dentro del cual se aprende a discriminar y seleccionar, tal como lo ofrece un ambiente universitario.

ventajas-estudiar-ambiente-universitario-3

Relacionado: 7 razones para estudiar en Prepa UNITEC

 

4. Ofrece instalaciones de primera calidad

Al estudiar en instalaciones de universidad el alumno tiene la oportunidad de usar laboratorios especializados y altamente tecnológicos. Esto fomenta su aprendizaje y lo incentiva para dar el siguiente paso, el de estudiar una licenciatura.

5. Enfoque a resultados y cumplimiento de objetivos

Desarrollar la habilidad de planeación, enfoque estratégico y análisis es fundamental para culminar cualquier proyecto de manera exitosa. Estas capacidades y habilidades se cultivan en un ambiente lleno de estímulos, que impulsa a los alumnos a establecer objetivos y a administrar y focalizar sus esfuerzos para cumplirlos.

¿Qué otros beneficios me da el campus de la Prepa Universitaria? 

Además el ambiente las instalaciones universitarias,  Prepa UNITEC le dará a tu hijo todas las bases para que durante toda su prepa se sienta acompañado por profesionales especializados en sus necesidades como: salud emocional, actividades extracurriculares y repaso de materias, conoce otras ventajas en esta infografía: 

Conozca más sobre Prepa UNITEC y las características que marcan la diferencia en nuestro programa dando clic en el botón naranja. 

 

Sigue leyendo...