¡No pauses tus estudios! Aquí te decimos 6 razones por las que estudiar una carrera universitaria te ayudará a impulsar tu futuro en un escenario incierto como el que vivimos. ¡Conócelas!

Una licenciatura brinda importantes ventajas para los jóvenes y esos beneficios repercuten en una mejor sociedad. Por ello, en un periodo de contingencia global, posponer los estudios no debe de ser una opción.

En México, cuatro de cada 10 jóvenes que pausan sus estudios universitarios nunca vuelven a retomar su educación. En la llamada “nueva normalidad”, las cifras de deserción en la educación superior podrían incrementarse.

Sin embargo, en lugar de que los jóvenes cancelen su futuro, es momento de comenzar a construirlo y apostar por su educación, ya que son muchas las ventajas que ofrece titularse:

Estudiar una carrera te prepara para tomar mejores decisiones

Una de las razones por las que es imprescindible entrar a una universidad es que este lugar te prepara para enfrentar retos. La escuela da las herramientas para que los estudiantes se enfrenten a dilemas parecidos al mundo real, lo cual los entrena para tener una visión más crítica del mundo y tomar decisiones difíciles en situaciones como la que se vive ahora.

Una carrera universitaria te abre las puertas a un mejor empleo

Tener las habilidades y conocimientos que solo la universidad puede ofrecer, sin duda ayuda a las personas a desarrollarse en diferentes áreas profesionales, y más cuando los planes de estudios están orientados a las necesidades actuales del mercado laboral.

 

Gana más dinero con una carrera universitaria 

Esto no solo es un camino que conduce a más empleos, también es posible aspirar a vacantes mejor pagadas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional del Empleo del INEGI, una persona con una licenciatura gana el doble de quien solo cuenta con estudios de preparatoria.

Estudia una carrera y adquiere habilidades digitales

La tecnología y el desarrollo de plataformas digitales se han vuelto herramientas fundamentales para impulsar el sector educativo, tal es el caso de las clases remotas. El dominio de estas habilidades sin duda ofrece oportunidades para desarrollarse en cualquier aspecto de la vida en el futuro.

Construye un networking desde la universidad

La red de contactos útiles para la vida profesional de una persona puede empezar desde su carrera universitaria, con compañeros de clase y profesores que ayudarán más adelante a abrir muchas puertas.

Una carrera universitaria es un gran logro de vida

Obtener un título sin duda representa un orgullo para quien lo logra y para quienes lo rodean. Esa persona que decide estudiar influye en su círculo de familiares y amigos.

 

¡En la UNITEC, tu futuro no se detiene!

Posponer la educación, no solo frena el crecimiento y el futuro de las personas, también posterga el cambio que deseamos ver en nuestro país. Nosotros tenemos el poder para cambiar el escenario donde todos nos veamos beneficiados, en una espiral de mejora continua.

Con más de 55 años de experiencia formando líderes, la UNITEC cuenta con apoyos para impulsar la educación . Sus más de 40 licenciaturas e ingenierías tienen planes de estudios orientados a las necesidades actuales del mercado laboral; de modo que nueve de cada 10 egresados trabajan en lo que estudiaron.

Encuentra oportunidades para impulsar un futuro profesional en las más de 40 licenciaturas e ingenierías que ofrece la UNITEC.

Sigue leyendo...