Ahora que ya te decidiste a comenzar tus estudios de posgrado, te decimos 5 factores que debes considerar para elegir la maestría correcta. ¡Conócelos!

elige-maestria-correcta-1

Para determinar cuál es el correcto para ti, aquel que te ayudará a desarrollar las habilidades que demandan las empresas en la actualidad, debes tomar en cuenta los siguientes factores. ¡Haz una elección asertiva! 

1.- Plantea tus objetivos profesionales 

Las bases para elegir la maestría correcta para ti deben ser tus intereses y hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional. Conforme han pasado los años, la cantidad de maestrías se ampliaron y el grado de especialización es cada vez mayor, por eso es fundamental que antes de elegir la maestría en la que te vas a inscribir determines cuáles son las habilidades con las que ya cuentas y aquellas que te gustaría explotar. 

Existen posgrados genéricos, que en su mayoría te ayudarán a reforzar aquellas habilidades blandas que se requieren en toda corporación: trabajo en equipo, conceptos de liderazgo, comunicación personal y toma de decisiones, por mencionar algunas.  

Las bases para elegir la maestría correcta para ti deben ser tus intereses y hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional. 

Por otro lado, existen programas especializados, por ejemplo, de la Maestría en Marketing se desprende la Maestría en Marketing Digital; y como este ejemplo, podemos encontrar en todas las áreas. La opción ideal para ti depende de tus intereses y aspiraciones de crecimiento. 

2.- Analiza los requerimientos del mercado  

La industria donde te desenvuelves es otro de los factores determinantes para realizar la elección correcta. Más allá de lo que está de moda, debes enfocarte e investigar las tendencias y cuáles son las habilidades que buscarán las empresas en 2 o 3 años, ya que en ese tiempo terminarás la maestría.    

Piensa en el mañana más que en el hoy, evalúa si el programa que te interesa realmente tendrá una repercusión en los próximos años, puesto que esto es lo que determinará si destacas o no en el mercado laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu Beca Académica para estudiar una maestría en la UNITEC

3.- Toma en cuenta tu experiencia profesional 

El master que elijas debe complementar todo el conocimiento que ya adquiriste a lo largo de los años en tus distintos trabajos, debes buscar maximizar tus conocimientos, ya que en tu camino al éxito profesional todo cuenta y la experiencia laboral no es una excepción.  

Si te has desempeñado en puestos administrativos, un MBA puede ser una buena opción para crecer profesionalmente; en cambio, si ocupaste puestos en el área de business inteligence, la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios te permitirá seguir escalando posiciones.  

El master que elijas debe complementar todo el conocimiento que ya adquiriste a lo largo de los años en tus distintos trabajos, debes buscar maximizar tus conocimientos

4.- Echa un vistazo a tu agenda 

Actualmente, hay opciones para todas las rutinas, así que el tiempo y las responsabilidades no son una excusa válida, solo es cuestión de evaluar qué es lo que estás buscando.

 

 

¿Tienes trabajo de tiempo completo o de medio tiempo?, esto es fundamental para elegir el master adecuado.  

Si eres de los que tienen una jornada laboral súper demandante de lunes a viernes, e incluso los sábados, la modalidad en línea puede ser una buena opción para ti, ya que te permite conectarte desde donde estés y cuándo puedas hacerlo.  

¿Tienes trabajo de tiempo completo o de medio tiempo?, esto es fundamental para elegir el master adecuado. Hay opciones para todos

Sin embargo, si lo que esperas es tener una asesoría face to face y experimentar la interacción dentro de un salón de clases, la modalidad presencial puede cumplir estos requisitos, ya que podrás asistir a clases algunos días a la semana.   

5.- Analiza las opciones de financiamiento 

Durante el tiempo que dure la maestría, tus 5 sentidos deben estar enfocados a generar nuevos conocimientos e incluso buscar la manera de aplicarlos en tu trabajo, por lo tanto, debes quitar todos los distractores posibles, principalmente la preocupación por el tema económico 

Es por ello que debes evaluar los programas de becas y de financiamiento que te brinda la institución donde quieres estudiar el posgrado. También es recomendable que explores los vínculos con los que cuenta la Bolsa de Trabajo de dicha universidad, ¿con qué tipo de empresas mantiene convenios?, ¿nacionales o internacionales?, ¿especializadas o generales?, son algunas de las preguntas que es recomendable plantearse.  

Debes evaluar los programas de becas y de financiamiento que te brinda la institución donde quieres estudiar el posgrado.

Ahora sí, con estos puntos revisados es momento de tomar una decisión y comenzar con tu especialización. Descubre la amplia oferta educativa que tenemos en la UNITEC. 

Sigue leyendo...