Conoce todo lo que debes saber sobre estudiar una Maestría en Administración de Negocios o MBA, y cómo te ayudará a impulsar tu vida profesional. 


Conocido como MBA para abreviar su nombre en inglés, la Maestía en Administración de Negocios es uno de los programas que más recomiendan los expertos para especializarse si estás interesado en crecer hacia una puesto directivo en una empresa o mejorar tus habilidades gerenciales y directivas dentro de una pyme.  Si es tu caso, es momento de despejar todas tus dudas sobre este programa académico y con un poco de suerte, darte el empujón que necesitas para invertir en tu especialización profesional. 

¿Qué es un MBA?

Un Master in Business Administration, el cual podemos traducir como Maestría en Administración de Empresas, está enfocado en el desarrollo de habilidades directivas y gerenciales necesarias para dirigir una empresa; quienes estudian este programa obtienen un panorama más amplio sobre diferentes áreas de una compañía.

¿Por qué estudiar un MBA?

Entre las ventajas de tener un MBA es que te abre las puertas para gestionar y dirigir una empresa de manera global; además te hará destacar como un profesional interesado en continuar aprendiendo para aportar más a la organización. En México aún son pocas las personas que cuentan con un MBA, las posibilidades de acceder a un mejor puesto y salario, son muchísimas.

¿Cuánto tiempo dura un MBA?

La duración de un MBA normalmente se encuentra en un rango de 1 año y medio a 2 años, dependiendo de la universidad que elijas, así como la modalidad en la que quieras cursar, ya sea presencial o en línea. 

¿Cuánto gana un MBA en México?

En nuestro país, un egresado de un MBA puede duplicar su salario en comparación de lo que ganaba con solo una Licenciatura,  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, una persona con maestría gana hasta 75% más que una pesona con licenciatura. En el caso de los egresados de maestría en la UNITEC, este porcentaje puede llegar hasta 90% (ENOE 2021-IV / Estudio de Egresados UNITEC 2020).

¿Qué necesito para estudiar un MBA?

El requisito más importante es contar con tu título de la Licenciatura, principalmente del área económico administrativas, sin embargo puede cursarla cualquier licenciado con interés en crecer y dominar habilidades gerenciales y de dirección de empresas de cualquier sector, tanto comerciales, de retail, turísticas, incluso de gobierno. Tener experiencia profesional también puede ser de utilidad, pero no siempre es necesario. 

En cuanto al perfil de ingreso, quienes se interesan por estudiar un MBA son personas con liderazgo, que buscan más responsabilidades y ser más adaptable a los cambios, desarrollando una visión más estratégica. 

TE RECOMENDAMOS: 5 habilidades que desarrollarás al estudiar una maestría

¿Qué aprendes en un MBA?

Al adquirir conocimientos sobre todas las áreas posibles de una empresa, en un MBA cursas materias como Economía Empresarial, Alta Dirección y Liderazgo, Estrategia y Competitividad, Mercadotecnia Estratégica, entre otras.  

¿En qué trabaja un profesional con MBA?

Además de proporcionar nuevos conocimientos y habilidades, una Maestría en Administración de Negocios te abre las puertas a infinitas posibilidades laborales, incluso de fundar y dirigir tu propia empresa. Al terminar un MBA puedes aplicar a puestos gerenciales o directivos en tu misma organización o en otra empresa, además de poder dar consultorías y asesoramiento sobre equipos de trabajo, metas comerciales y mucho más. 

¿Vale la pena estudiar un MBA?

¡Claro que vale la pena! Como ya te lo había mencionado, en nuestro país son pocas las personas que cuentan con un MBA y son muchas las empresas que buscan profesionales capacitados para la dirección.

Estudia un MBA en la UNITEC

La UNITEC cuenta con un programa de MBA que sin duda te llamará la atención. La Maestría en Administración de Negocios en la UNITEC es de carácter cuatrimestral, y la puedes estudiar en línea o de manera presencial, con una duración de un año ocho meses o un año cuatro meses, según tus necesidades. También puedes elegir una Maestría Ejecutiva en línea UNITEC, la cual te ofrece hasta 6 diplomados y clases magistrales que fortalecerán más tu curriculum.

TE PUEDE INTERESAR: 4 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Este programa mantiene una titulación cero, está diseñado para que mantengas tus compromisos profesionales, laborales y personales y las clases se realizan a través de casos prácticos, de modo que pongas en práctica los conocimientos teóricos que obtengas. 

Conoce aquí más sobre el plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios (MBA).

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...