¡Enhorabuena! Si has decidido especializarte a través de un posgrado, te decimos porqué estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA) te ayudará a capitalizar tus esfuerzos. ¡Sigue leyendo!

4 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas para crecer profesionalmente es un posgrado. Estudiar una maestría puede tener muchas ventajas que se traducen en más y mejores beneficios para tu carrera. 

Estudiar un Master en Business Administration (MBA) es uno de los caminos más confiables para actualizarse en temas estratégicos de negocios. Por eso, este es uno de los posgrados que atrae a profesionales de todas las ramas, tanto en su versión presencial como en línea.

4 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

1. Incrementa tus ingresos

Además de mantenerte actualizado, una Maestría te abre la posibilidad de incrementar tus ingresos hasta un 75% dentro de una organización; o bien, cumplir tu meta de emprender un negocio propio. Tal es el caso de Miriam Sánchez, quien estudia la Maestría en MBA en la UNITEC Campus Marina: “Decidí estudiar esta Maestría porque es la herramienta ideal para adquirir los conocimientos administrativos, financieros y mercadológicos necesarios para dar el salto que se necesita para formar
y echar a andar un negocio propio”.

4 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

2. Enfoque práctico

Y es que además de ampliar tus horizontes, el enfoque práctico de esta Maestría -impartida por profesores con sólidos conocimientos y una experiencia comprobada- hace que lo que aprende cada estudiante encuentre aplicación inmediata en su desempeño profesional.

4 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

3. Networking

“Además -como refiere Miriam-, compartes experiencias con estudiantes que trabajan en diferentes sectores y que tienen intereses similares a los tuyos. Entonces, las clases (sea en el programa en línea o en el presencial) se transforman en un estudio de casos donde cada quien presenta los problemas a los que debe enfrentarse en su organización y, entre todos, analizan y construyen alternativas para su solución.”

4 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

4. Aprendizaje que se adapta a tu vida

“Con clases como las que llevo -enfatiza-, súper dinámicas y participativas, me voy a casa con aprendizajes valiosos. Sobre eso, sigo trabajando por mi cuenta para consolidar el conocimiento adquirido, que refuerzo con el análisis constante de casos prácticos que hacen más productiva cada sesión.”

Así pues, para los profesionales de cualquier edad, sumar un MBA al curriculum significa la posibilidad de progresar, actualizar conocimientos y lograr una mayor capacidad competitiva, sea en una empresa o en el propio negocio.

Crece profesionalmente a través de una de nuestras Maestrías cuatrimestrales. Conoce el plan de estudios de la MBA, disponible en modalidad presencial y en línea. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

Medicina vs. enfermería ¿cuál debería ...

20 / diciembre / 2023

Ver más