¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Quieres invertir en tu educación con una maestría? Mira estas opciones que te facilitarán el pago de tus estudios de posgrado.

¿Cómo pagar tu maestría?

¿Quieres estudiar una maestría para crecer profesionalmente y destacarte en el mercado laboral? ¡Felicidades! Has tomado una decisión muy importante, que te abrirá muchísimas puertas en el ámbito personal y profesional.

Ahora que estás por dar ese gran paso, es importante que consideres que estudiar una maestría implica (además de muchísimo compromiso) invertir dinero. Existen opciones que te permitirán pagar tu posgrado sin meterte en problemas económicos o, peor aún, dejar tus estudios a la mitad. Aquí te decimos algunas.

Solicita una beca para tu maestría

Puedes aplicar a una beca para subsidiar parte o el total de tu colegiatura, como por ejemplo, el programa de becas que el CONACYT otorga para estudios de especialidad, maestría y doctorado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).; solo debes ser estudiante de tiempo completo y tener un promedio mínimo de 7.8 en tu licenciatura. De obtener el grado pretendido, este apoyo no tiene que reembolsarse.

También puedes optar por las becas que publica la Secretaría de Educación Pública, o a los apoyos que da la Fundación Beca dirigida a jóvenes profesionistas de México y otros países de América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu beca para estudiar una maestría en la UNITEC

como-pagar-maestria-2.jpg

Pide un crédito para pagar tu maestría

Si eres responsable con tus pagos, un crédito bancario diseñado para la educación puede ser una gran opción. ¿En qué consiste? Durante el tiempo que estudies, deberás cubrir únicamente una parte de los intereses y, una vez que egreses y te incorpores al mundo laboral, podrás reanudar tus pagos y liquidar tu préstamo. Existen instituciones financieras que otorgan créditos para carreras y posgrados, como FINAE, Funed, Laudex y créditos de bancos.

En caso de elegir esta alternativa, un tip que te servirá mucho es que elabores un plan financiero para pagar este crédito en tiempo y forma.

Abre un plan de ahorro para la educación

Si aún no inicias la carrera, pero ya tienes claro que quieres estudiar un posgrado, puedes abrir una cuenta de ahorro con opción a inversión. ¡Planear tu futuro siempre es la mejor opción! Pregunta en tu banco por planes de ahorro educativo; estos suelen dar mayores beneficios que un plan de ahorro normal. Lee muy bien las condiciones del producto, compara costos y beneficios entre diferentes bancos y aclara cualquier duda antes de firmar.

 

 

Pide apoyo en tu trabajo para pagar tu maestría

¿Estás trabajando de tiempo completo en una empresa? Si planeas estudiar una maestría en un área afín a tu área de trabajo, una posibilidad es acercarte con alguna persona de Recursos Humanos para preguntarle si cuentan con apoyos económicos para los estudios. Muchas empresas consideran ésta una inversión para el crecimiento de sus empleados, y por ende, para sí mismas, por lo que cuentan con apoyos para financiar un porcentaje de sus estudios. La UNITEC tiene convenios con algunas empresas para darles un porcentaje de beca a sus empleados.

LEE MÁS: 3 razones para estudiar una maestría en la UNITEC

Aprovecha las opciones de financiamiento en tu universidad

La mayoría de universidades cuenta con opciones de financiamiento para sus estudiantes, como becas y planes de financiamiento. Acércate al área de coordinación académica de tu universidad y pregunta por estas opciones. En la UNITEC, por ejemplo, contamos con el programa Respaldo Económico UNITEC que te ofrece becas por desempeño académico y planes de financiamiento.

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...