¿Dejaste inconclusa la prepa o la institución en la que estudias no cumple con tus expectativas y quieres cambiarte de escuela? No te agobies, revalidar tus estudios es un proceso fácil y rápido.

 ¿Cómo se revalida la prepa?

Con una tasa de deserción escolar del 13.7% en el ciclo 2017-2018, el bachillerato y la preparatoria son, según datos del Sistema Nacional de Información Escolar (SNIE), el nivel escolar donde se presenta el índice con el mayor nivel de abandono en el país.

Vaya que este dato habla de un problema serio y que históricamente ha marcado a la educación media superior en México.  Y es que, de acuerdo a un estudio de la revista Vinculando, se está hablando de 3,221 jóvenes que al día abandonan la escuela en esta etapa, una de las mayores tasas de deserción escolar en América Latina y en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta partida adelantada de los jóvenes, reconoce el mismo estudio, se trata de una problemática que rebasa los muros de la escuela, pues hace mella sobre sus oportunidades individuales y sociales de movilidad, de mejorar la productividad y de reducir la brecha de la pobreza.

Pero, sobre todo, una persona que pone alto a sus estudios de preparatoria, también frena su desarrollo personal y profesional. Porque tan solo basta decir que aquellos que concluyen su prepa pueden ganar, en promedio, hasta un 32% más y, quienes terminan la universidad,  hasta el doble. 

Los jóvenes que cursan el bachillerato son los que más abandonan sus estudios con una tasa de deserción escolar del 13.7% en el ciclo 2017-2018, según datos del Sistema Nacional de Información Escolar (SNIE).

Los factores que motivan la deserción escolar pueden ser diversos: económicos, familiares, académicas, emocionales… En estas circunstancias, el simple hecho de pensar en retomar los estudios parece imposible y, más aún, cuando hay que enfrentarse a engorrosos procesos de ciertas instituciones educativas.

Pero hay instituciones como la UNITEC que cuentan con un Programa de Revalidación, el cual te permite retomar tus estudios, concluirlos y trascender en tu vida académica. Lo mejor es que se trata de un proceso más ágil y sencillo de lo que te imaginas. 

 

Revalida en solo 4 pasos

Regresar a la prepa para seguir preparándote y tener un futuro profesional exitoso es más fácil y rápido con el Programa de Revalidación de la UNITEC. ¿Qué hacer? Sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Acude al área de Revalidación, en la oficina de Admisión del campus que has elegido con tu historial académico firmado y sellado. Ahí te asignarán a un asesor.

Paso 2

Tu asesor realizará el análisis para conocer la cantidad de materias equivalentes. Si presentas tu historial académico y los contenidos de las materias cursadas, puedes revalidar hasta en 24 horas.

Paso 3

Conoce cuáles y cuántas materias podrías revalidar. Al analizar tu caso, el asesor te propone las materias que puedes cursar para retomar cuanto antes tus estudios.

Paso 4 

Con tu predictamen, ya puedes inscribirte y continuar con tus estudios, mientras corre el proceso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

80876480_2412196392241313_3097434365521559552_o

Además, con este programa puedes obtener las siguientes ventajas:

  • Aprovechar las materias que ya cursaste, ahorrando tiempo y dinero.
  • Revalidar hasta el 100% de las materias que acreditaste en tu preparatoria.
  • Retomar tus estudios de forma inmediata mediante la propuesta que la UNITEC te otorga.
  • Ahorrar tiempo al dejar que la UNITEC lleve a cabo el proceso ante la SEP, sin necesidad de que tú lo hagas.
  • Obtener una beca de nuevo ingreso conforme a tu promedio de secundaria.

¿Quieres saber si eres candidato a este Programa de Revalidación? No lo pienses más, acércate a la Prepa UNITEC y súmate a los miles de jóvenes que decidieron avanzar en su vida profesional, aprovechando lo que ya habían estudiado.

Descubre las ventajas del programa de Revalidación de la UNITEC y reanuda tus estudios cuanto antes. ¡Aprovecha lo que ya estudiaste!

Sigue leyendo...