¿Tienes tu prepa inconclusa y no sabes qué es la revalidación de estudios? Te guiamos paso a paso y resolvemos todas tus dudas sobre equivalencia de materias.

Terminar la prepa puede tener más beneficios de los que te imaginas; uno de ellos es entrar lo más rápido posible a la universidad. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Cómo terminar la prepa si la dejaste inconclusa?
¿Qué es la revalidación de estudios?
¿Qué necesito para revalidar mis estudios?
¿Se puede revalidar y estudiar la prepa en dos años?
¿Por qué revalidar en Prepa UNITEC?
¿Cómo puedo obtener una beca para revalidar en Prepa UNITEC?

En la actualidad existen diferentes opciones que te permiten terminar tu bachillerato en menor tiempo con la misma calidad educativa que cualquier otra preparatoria.

El tiempo puede ser tu aliado si lo utilizas de la mejor manera: existe la posibilidad de terminar tus estudios revalidando y retomando lo que iniciaste en otra escuela, así como la opción de adelantar materias o cuatrimestres para terminar en menos años.

 

¿Cómo terminar la prepa si la dejaste inconclusa?

Debes saber que acabar la prepa no es un sueño inalcanzable, pues cuentas con todo lo que necesitas para lograrlo. Lo más importante es creer en ti mismo, fijar tus objetivos y saber qué tan pronto quieres cumplirlos.

En estos tiempos existen varias alternativas que pueden ayudarte a terminar la prepa: hacerlo en un examen, estudiarla en línea, cursar en dos años, etc. Pero si ya tienes estudios previos la mejor opción es revalidarlos en una escuela que tenga plan de equivalencias y además te apoye con una beca de primer ingreso.

Por ejemplo, en Prepa UNITEC puedes revalidar materias de cualquier escuela en la que hayas estudiado del país. En algunos casos, si coincide el plan de estudios; podrías revalidar todas las materias que cursaste. Se oye bien, ¿no?

 

¿Qué es la revalidación de estudios?

En resumen, la equivalencia de estudios y la revalidación son lo mismo, pero llamado de diferente forma. Una de las principales ventajas de este programa es que no tienes que comenzar de cero y que puedes retomar tus estudios de otra prepa o bachillerato sin perder tu tiempo y esfuerzo. Este programa revalida materias de todos los planes de estudios de México, siempre y cuando cumplan con los requisitos que cada escuela requiera. Prepa UNITEC ha implementado este programa durante años.

 

"Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hay más de medio millón de jóvenes que abandonaron sus estudios de preparatoria en el ciclo  2021-2022"  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

 

¿Qué necesito para revalidar mis estudios?

Esto depende de cada institución y los requisitos pueden variar. Para revalidar en UNITEC hay 4 pasos importantes a seguir:

 ●   Acude a la oficina de admisión en el área de revalidación en tu campus más cercano, ahí te asignarán un asesor que te apoyará en el proceso.

 ●   El asesor hará un análisis de la cantidad de materias que son equivalentes, aunque si llevas tu historial académico junto con los contenidos de tus materias cursadas, la revalidación puede tomar solo 24 horas.

 ●   Una vez analizado tu caso, el asesor te indicará las materias que puedes cursar para que retomes cuanto antes tus estudios.

 ●   Al tener este predictamen y mientras continúa el proceso ante la SEP,  ¡ya puedes inscribirte y continuar con tus estudios!

¿Aún no te sientes convencido? Conoce una historia de éxito de un alumno que revalidó la prepa: 

 

 

    

¿Se puede revalidar y estudiar la prepa en dos años?

Hay decenas de alternativas y escuelas. Sin embargo, Prepa UNITEC es una de tus mejores opciones, pues además de ofrecerte una excelente calidad académica, te permite estudiar hasta en dos años.

El Plan SEP de Prepa UNITEC te permite terminar más rápido, en 2 o 3 años dependiendo de la carga de materias que curses. Su programa tiene un enfoque teórico-práctico que está diseñado para que obtengas las habilidades necesarias para tu futura experiencia universitaria.

Además, si tienes ya materias cursadas en su plan y adelantas asignaturas por cuatrimestre, te podrían hacer una revalidación de estudios y acabarías en dos años.

o menos.

 

 

¿Por qué debería de revalidar en Prepa UNITEC?

Además de tener la oportunidad de retomar tus estudios, la UNITEC cuenta con 55 años de trayectoria académica y algunos beneficios que te podrían motivar a hacer tu equivalencia e ingresar lo más pronto posible a la universidad:

 

 

 

 

¿Cómo puedo obtener una beca para revalidar en Prepa UNITEC?

UNITEC cuenta con un programa de Becas Académicas, si eres de primer ingreso esta beca se calcula con base en el promedio que obtuviste en secundaria, y de acuerdo a este, se otorga una beca que puede ir desde un 10% hasta un 45% en la colegiatura. Además de esto, obtienes los siguientes beneficios económicos:

+La inscripción y reinscripción no tienen costo.

+No tienes que llevar uniforme :)

+No hay costo por actividades extracurriculares

 

 

Terminar la preparatoria es una llave que te abre muchas puertas y  te prepara para construir un futuro profesional. ¡Conoce más de Prepa UNITEC Y de sus planes de estudio!

Sigue leyendo...