¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Tu hijo está en una escuela que no le gusta? ¿Ustedes, como papás, no se sienten convencidos de ella? No todo está perdido: toma en cuenta los siguientes puntos y ayúdalo a cambiarse a una prepa en donde no tenga que empezar desde cero.

¿Qué hacer si tu hijo está en la prepa equivocada?

La prepa es una etapa muy importante, pues en ella los jóvenes hacen la transición hacia la adultez y deciden qué pasos dar para empezar a construir su futuro.

Si tu hijo está en una prepa que no le gusta o que no está a la altura de las expectativas de la familia, es importante que sepas que existen alternativas de calidad educativa y costos accesibles, en donde además se pueden revalidar las materias cursadas.

Evita que tu hijo abandone sus estudios

Los padres de familia tienen la responsabilidad de hacerles ver a sus hijos que la prepa es un paso fundamental en su formación académica, pues ahí reciben los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad. Sin embargo, cada año miles de jóvenes mexicanos abandonan sus estudios y el mayor porcentaje de deserción se da precisamente en el primer año del bachillerato.

Los jóvenes pueden abandonar sus estudios por diferentes razones. Por lo mismo, es importante poner atención a las señales de alerta y no echar en saco roto las quejas que tu hijo exprese sobre el lugar donde está estudiando la prepa. Muchas veces, el plantel público de educación media superior al que los jóvenes son asignados no cumple con las expectativas en cuanto a horarios, ubicación ni calidad educativa. Lo mejor es buscar una prepa de calidad educativa y costos accesibles.   

La prepa: más probabilidades de éxito

La prepa es el paso indispensable para cursar una licenciatura y poder acceder a mejores oportunidades laborales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, un egresado de licenciatura gana en promedio el doble que quien solo tiene estudios de prepa. Por lo mismo, si ayudas a tu hijo a cambiarse a una buena prepa podrás tener la seguridad de que ahí recibirá las herramientas necesarias para ingresar a la universidad con mayores propabilidades de éxito.

¿Qué hacer si tu hijo está en la prepa equivocada?

Tu hijo puede revalidar la prepa en UNITEC

Prepa UNITEC tiene el respaldo de UNITEC, institución con más de 50 años de trayectoria educativa. Con el fin de ayudar al mayor número de jóvenes posible a concluir sus estudios de preparatoria, la institución cuenta con un Programa de Revalidación de Estudios para que los estudiantes puedan revalidar las materias que ya hayan aprobado en otra escuela.

El proceso es sencillo: solo tienen que ir a las oficinas de admisión de cualquier campus de UNITEC con la tira de materias firmada y sellada, y un asesor los atenderá de manera personalizada. En menos de 48 horas sabrán qué materias puede revalidar tu hijo.

Visita la página de Prepa UNITEC para obtener más información.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...