¿Planeas hacer tu revalidación de materias? El proceso de equivalencia de estudios puede ahorrarte tiempo y dinero. Conoce las historias de quienes optaron por revalidar sus estudios y triunfaron.

En el mundo actual, contamos con mucha información sobre el sistema de revalidación de materias y equivalencias, a diferencia de hace algunas décadas que el internet no estaba tan presente en estos temas.

Lo que no cambia, son las dudas acerca de la efectividad de este sistema para continuar tus estudios y convertirte en un profesional, por eso, le preguntamos a algunos adultos de la generación “millennial” sobre el proceso de revalidación y nos compartieron los resultados de haber tomado esa decisión.

Nota relacionada: Revalida materias y continúa tus estudios

Conoce algunas historias de éxito del sistema de revalidación

Ser joven es en ocasiones es sinónimo de riesgo, tal como le pasó a German Valdés al buscar su sueño de convertirse en futbolista profesional, lo que lo obligó a dejar la prepa por tres años, pero eso no lo detuvo para llegar hasta la maestría.

Germán Valdés: "no me arrepiento de nada"

 “Después de estudiar quinto de prepa hice una pausa por tres años; cuando retomé mis estudios revalidé y terminé un año después, saliendo estudié Educación Física y hoy tengo una maestría en Recreación. Me encuentro muy contento porque el deporte es mi vida, no me arrepiento de nada” Germán Valdés, preparador físico y entrenador de futbol.

Alberto Valencia: feliz de haber terminado más pronto

Para Alberto Valencia, quien actualmente es egresado en la licenciatura en economía, este sistema debería de ser una herramienta para todos aquellos jóvenes que por alguna razón tuvieron que pausar sus estudios de prepa.

“A mí me hicieron una equivalencia de casi dos años de estudios, da miedo al inicio perder todo lo que ya estudiaste, por eso mismo creo que se debería de difundir un poco más este esquema, estoy seguro de que así muchas personas acabarían pronto”, Alberto Valencia, economista. 

A la gente que no ha terminado sus estudios siempre los motivo a hacerlo, nunca es tarde para estudiar”- Jazmín Fonseca, fotógrafa.

 

De acuerdo con la historiadora y fotógrafa Jazmín Fonseca, el haber revalidado sus estudios es sin duda una de las mejores decisiones de su vida, pues esto le permitió estudiar la licenciatura en Artes Plásticas y posteriormente estudiar la licenciatura en Historia

“Fue de las decisiones más acertadas que he tomado, es difícil la situación económica y pues más aún sin un certificado, a la gente que no ha terminado sus estudios siempre los motivo a hacerlo, nunca es tarde para estudiar”, Jazmín Fonseca, fotoperiodista.

¿Te convencen? Tú como ellos, construye tu historia de revalidación exitosa y no esperes más para dar ese gran paso.

¿Qué se necesita para revalidar materias?

En Prepa UNITEC es muy sencillo, si quieres hacer una revalidación de prepa solo necesitas presentar un historial académico o cardex  firmado. En esta infografía te enlistamos el paso a paso de todo el proceso de equivalencia de estudios: 



 

 

 

 

 

Conoce cómo puedes retomar tus estudios a través de nuestro proceso de revalidación de materias. ¡Lo hacemos más fácil y rápido!

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...