Este sector ha demostrado tener ganancias multimillonarias ¿Quisieras ser parter de él? Te decimos cómo lo puedes lograr. 

¿Cómo trabajar en la industria de los videojuegos?

Actualmente la industria de los videojuegos se perfila como una de las más exitosas de los últimos años, logrando superar el índice de ganancias que reporta el sector cinematográfico y la música, juntos. Tan sólo en el 2014 se valuó sobre los $29, 500 millones de dólares y se espera que durante este 2015 tenga un crecimiento de más del 3% a nivel mundial, mientras que al 2018 se proyecta un crecimiento del 16% respecto al 2014.

En México, el escenario es favorecedor, ya que es uno de los países más importantes para esta industria, posicionándose como el mayor consumidor de contenidos de América Latina, superando en cifras a Brasil y Argentina.

Si tu sueño es trabajar en esta industria, las posibilidades son muchas, ya que debido a su rápido crecimiento se requieren profesionales de diversas áreas para cubrir la demanda de vacantes generadas. Como algunas de las que te mencionamos aquí

Ingenieros en Sistemas:
Todos los videojuegos están construidos a base de distintos lenguajes de programación, como C++, Phyton, Ruby, entre otros.  Se necesitan ingenieros en sistemas capaces de programar en estos y otros lenguajes para construir la funcionalidad del videojuego.

¿Cómo trabajar en la industria de los videojuegos?

Diseñadores Gráficos:
Cada videojuego tiene un concepto creativo en particular que conlleva desarrollo de personajes, enemigos, paisajes y niveles. Se necesitan diseñadores apasionados por el arte, capaces de imaginar y plasmar mundos fantásticos llenos de color para darle vida a estos personajes únicos y memorables. (Tales of Xillia, Concepto base para la cuidad “Fernmont”, Namco Bandai)

¿Cómo trabajar en la industria de los videojuegos?

Diseñadores y animadores digitales:
Una vez que se decide el concepto creativo, se le debe dar vida y llevarlo al plano digital. Es aquí donde se necesitanprofesionales capaces de lograr que el concepto se materialice, modelando en 2D o 3D, dando movimiento y animando personajes o dibujando digitalmente edificios y escenarios completos. (Tales of Xillia, Ciudad “Fernmont” finalizada y corriendo, Namco Bandai)

¿Cómo trabajar en la industria de los videojuegos?

Mercadólogos y publicistas:
Como en toda industria, los videojuegos también son un producto que debe venderse y generar utilidades. Se necesitan profesionales capaces de generar campañas publicitarias eficientes y dirigidas al mercado correcto, que aseguren que el juego se convierta en un éxito de ventas.

¿Cómo trabajar en la industria de los videojuegos?

Si tu pasión son los videojuegos y buscas abrirte las puertas al mercado laboral en esta industria, en la UNITEC encontrarás distintas carreras que te darán más posibilidades de integrarte y subir de nivel.

¡Cumple tus sueños! Conoce más acerca de la oferta educativa de la UNITEC dando clic en el botón naranja. 

Sigue leyendo...