Si quieres saber qué es lo que necesitas para trabajar en Pixar, te decimos algunas de las características que buscan al momento de elegir a los que colaboran en su compañía.

¿Qué necesitas para trabajar en Pixar?

Cuando pensamos en Pixar, automáticamente se nos vienen a la mente algunas de nuestras películas favoritas, como Buscando a Nemo, Monster Inc. o Toy Story. Muchos de nosotros quisiéramos trabajar en este lugar sólo por tener la oportunidad de formar parte de alguno de los procesos creativos. 

Y si tu quisieras trabajar aquí, imagínate lo que significa para un Licenciado en Diseño, Animación y Arte Digital. Afortunadamente no es secreto qué necesitas para trabajar en Pixar, pues ellos mismos lo han dicho. Cinco características que requieres para lograrlo si es tu sueño:

¿Qué necesitas para trabajar en Pixar?

1. Son apasionados en lo que hacen 

Para darle vida a un personaje, los animadores saben que se requiere de paciencia, tiempo, trabajo duro y muchos clics. Crear un cabello en el cuerpo de un monstruo o una serie de burbujas en el mar, aunque parece una tarea sencilla, lleva detrás una fuerte inversión en horas, sin embargo al ver el resultado obtenido, todo vale la pena. Es aquella pasión que se traduce a través de las líneas y figuras en 3D y que vemos cada vez que reproducimos alguna de las películas de este estudio de animación. 

¿Qué necesitas para trabajar en Pixar?

2. Tienen la determinación para hacerlo

Muchos de los animadores que trabajan en Pixar conocen de cerca el rechazo. Han aplicado en numerosas ocasiones para las vacantes publicadas y no han sido seleccionados durante el proceso. Sin embargo, existe la determinación de llegar a la meta, de atravesar las puertas del estudio y saberse en su oficina. Como con muchos de los trabajos soñados, es necesario persistir en lo que se desea, hasta ver logrado el objetivo. 

¿Qué necesitas para trabajar en Pixar?

3. Entienden la cultura del trabajo

Un producto como los que Pixar realiza, refleja el esfuerzo de cientos de personas comprometidas con lo que hacen, que aman su trabajo y lo harían incluso si no les representara un ingreso. ¿Por qué? Porque están convencidos de que lo que hacen marca una diferencia, desean dejar su huella en el mundo, contando una historia, aunque sea la de una pequeña hormiguita y un grupo de insectos cirqueros. Son aquellas personas que entienden esta cultura de trabajo, las que son contratadas para que colaboren con ellos. 

que-necesitas-para-trabajar-en-pixar-4.jpg

4. Llevan el aprendizaje permanente a otro nivel

Aprender a aprender. La tecnología avanza todos los días. Lo que sabíamos ayer, quizá sea historia mañana, por ello, cuando los reclutadores hablan de lo que se requiere para saber animar, ellos mencionan que el software no es lo que cuenta, sino las habilidades que uno desarrolla para aprender y generar el autoconocimiento. Estas características van de la mano de la pasión y entrega por tu vocación, ya que cuando algo te interesa, buscas el modo de seguir actualizándote en materia.

que-necesitas-para-trabajar-en-pixar-6.jpeg

5. Son humanos humanistas

Algo que mencionan en Pixar es que "Las computadoras no animan. Las personas lo hacen." Al valorar las habilidades de un candidato, el estudio de animación a menudo menciona que no necesariamente se contrata al que sabe todo de un software o tiene altas habilidades técnicas, sino el que cuenta con las habilidades de comunicación, colaboración, observación y trabajo en equipo. Buscan una mezcla peculiar de humanos muy humanos, que aprecen de lo diferente, el ángulo aún no explorado y que conozcan de los magníficos sabores y pequeños matices que podemos experimentar a lo largo de la vida, sinsabores, triunfos, fracasos y atardeceres. 

En sí, no se requiere ser un súper humano para unirte a las filas de Pixar, sino tener en mente lo que eres, lo que te apasiona y tener la perseverancia para lograrlo. 

Y si reunes los requisitos, puedes darte una vuelta por su sitio y pensar en un internado

¿Te interesa el diseño, la animación y el arte digital? Conoce más de la oferta académica de UNITEC y materializa tus sueños más digitales.

Sigue leyendo...